Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.3º
  • Parcialmente soleado

10.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

27 de mayo de 2020

Schiaretti adelantó que se habilitarían los deportes individuales al aire libre

El gobernador de Córdoba adelantó que evalúa la posibilidad de que se permitan en la provincia desde los próximos días ciclismo y pedestrismo o atletismo de calle, y anunció un subsidio económico para los clubes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó hoy que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la posibilidad de que se permitan en la provincia desde los próximos días los deportes individuales al aire libre, como ciclismo y pedestrismo o atletismo de calle, y anunció un subsidio económico para los clubes.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, y argumentó que "fue muy responsable" la gente cuando le tocó salir a hacer salidas recreativas los últimos dos fines de semana.

Además, sobre esas salidas Schiaretti reflexionó: "Me emocionó mucho ver a los padres paseando con sus hijos este fin de semana, y la gente se está comportando bien por lo que seguramente el COE extenderá los días para que puedan pasear juntos".



Para los deportes individuales, el gobernador argumentó que se autorizarían en diferentes horarios a los de las salidas familiares, ya que "los infectólogos comentaron que la sudoración se expande por un radio mayor al metro de distancia".

"Si seguimos actuando así vamos a poder dar más pasos en la flexibilización de la cuarentena. Solo tengo palabras de agradecimiento para los cordobeses, que son responsables y solidarios. Sigamos juntos cuidándonos entre todos", continuó.

Además, el gobernador afirmó: "Hemos logrado ir conteniendo la pandemia en la ciudad de Córdoba. Ruego a Dios que podamos aprovechar estos días que quedan de buen clima para que las familias disfruten de más salidas".

Ayuda económica
En cuanto a la ayuda económica que recibirán unos 500 clubes de barrio, será de $40.000 no reintegrable.

En ese sentido, 'Pichi' Campana dijo: "Vamos a ayudar a las instituciones deportivas porque sabemos la función social que cumplen. Entendemos el deterioro que han sufrido y es una mano que le damos a los clubes, que nos ayudan en la contención y en la formación de nuestros hijos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »