El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y Santiago Álvarez, presidente de la Agencia de Noticias Télam presentarán el martes 25 de marzo a las 18:00, la publicación mensual Los juicios son ahora.

Tiene por objetivo informar y concientizar sobre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia impulsado desde el Estado Nacional y los juicios por delitos de lesa humanidad que se están llevando a cabo en todo el país.

Durante la presentación, que se llevará a cabo en el Salón Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos (25 de Mayo 552, CABA) en el marco del Mes de la Memoria, se firmará un convenio entre los tres organismos para la redacción de los contenidos y su distribución a nivel federal.

La publicación informará sobre los procesos judiciales en curso y otros temas vinculados con la reparación histórica del Estado para con las víctimas de estos delitos (se incluirán entrevistas, coberturas, información sobre cómo participar en las audiencias, material de archivo, comunicación sobre el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, señalizaciones, hallazgo e identificación de restos de los desaparecidos, búsqueda de los hijos de desaparecidos que no conocen su identidad etc.).

Esta será una herramienta pública de comunicación sobre los juicios por delitos de lesa humanidad que pondrá como objetivo comunicar el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia llevado a cabo por el Estado con una llegada masiva, para promover la participación en los juicios por delitos de lesa humanidad e informar a la sociedad sobre estos.

El mensuario tendrá una llegada federal. Para cumplir este objetivo se cuenta con la colaboración a Aerolíneas Argentinas para el traslado de los ejemplares a diversas ciudades del país. Luego se articulará con organismos locales (secretarías de Derechos Humanos, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales, entre otros) para su distribución.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »