Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

18 de diciembre de 2020

Continúa la puesta en marcha del sistema preventivo de alerta comunitaria

El intendente Miguel Ángel Ronco puso en funcionamiento el sistema preventivo de Alertas Comunitarias en el barrio El Bienestar, calles Capitán Bouchard, Godoy Cruz y Gaviola; barrios Las Acacias y Valle de los Andes. Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Hernán Amat, la Directora de Gestión Social Liliana Natoli, y funcionarios municipales.

En esta oportunidad se instalaron 10 centrales para 140 vecinos. El programa tiene una finalidad disuasiva y preventiva, permite distinguir si los pedidos de auxilio son por una emergencia de seguridad o de salud. Todos los incidentes serán monitoreados por la Municipalidad de Rivadavia, que está en contacto con la Policía y analizados para implementar políticas de prevención en el departamento.


Se trata de un sistema compuesto de una central de alarma, antena repetidora, bocinas, aplicación para teléfonos inteligentes. El objetivo es alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas, prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de los vecinos y desalentar delitos en viviendas particulares y en la vía pública.

 Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Hernán Amat, la directora de Gestión Social Liliana Natoli, y funcionarios municipales.

Implementación

El sistema funciona en base a internet y a redes telefónicas. Se activa a través de una App, la cual se debe descargar e instalar desde Google Store.


Cuenta con tres botones principales. El “botón alerta”, “botón emergencia” y el “botón en camino.
Ante delitos, sonidos sospechosos, situaciones de violencia, emergencias civiles, acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los vecinos, se accionará la alarma buscando interrumpir el accionar delictivo y alertar al resto de los residentes de cercanía. Es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los vecinos para su correcto funcionamiento.


El valor del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) es de $3.000, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este único pago incluye instalación y mantenimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!