Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 09:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Soleado

20.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

27 de diciembre de 2020

Rivadavia entregó subsidios a emprendedores de la Economía Social

En el marco de la Resolución 2720/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, la Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo la entrega de subsidios a emprendedores de la economía social, para la adquisición de insumos y materiales.

Se trata de aportes no reembolsables, destinados a fortalecer proyectos de la economía social, que en la ocasión alcanzaron a 10 beneficiarios, con una inversión total de 100 mil pesos.

Los rubros a los que pertenecen estos emprendedores son: textil, marroquinería, metal, macramé, productos en MDF, cerámica, maquillaje artístico, fabricación de sillones y artesanías en vidrio.

Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia, participó de la entrega de los subsidios junto a Ana Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Alejandro Verón, subsecretario de Economía Social; y Lorena Meschini, directora de Economía Social.

Al respecto, Nadal hizo hincapié en el compromiso y el trabajo conjunto con el municipio, asimismo, enfatizó: “Con esta ayuda económica, lo que esperamos desde el gobierno es poder empezar a reactivar la economía social y que puedan las personas de cada departamento comprar materia prima para poder producir lo que necesitan. Es una ayuda, un empujón para poder reactivar la economía social que es muy importante para la provincia”.

En tanto, Meschini, señaló: “En todo este tiempo, debido a la pandemia bajó mucho las ventas y la producción de los artesanos. A partir de que comenzaron las aperturas, se armó todo un protocolo para que los artesanos, las ferias y los productores puedan empezar a vender. Lo que buscamos ahora es que con estos aportes, las personas que tengan un emprendimiento y no pueden comenzar porque les falta la materia prima, tengan una ayuda de 10 mil pesos para conseguir la materia prima y poder arrancar nuevamente”.

“El objetivo fue favorecer el proceso productivo de personas y organizaciones de la economía social, brindando además mejores oportunidades para comercializar sus productos. Los fortalecimientos económicos facilitan la creación de proyectos sociales y productivos, individuales, grupales y asociativos que rescaten saberes y habilidades existentes en la comunidad, propiciando la sustentabilidad”, afirmó Ronco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!