El pasado viernes en el Centro Cultural Emilio Civit del Partido Demócrata, se realizó el Homenaje al Centenario de la Asociación Damas Pro Glorias Mendocinas y un Reconocimiento a su presidente, Milka Vicchi de Reboredo Correas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El acto tuvo gran  asistencia, más 150 personas colmaban el salón y contó con la presencia de la Ministro de Cultura de la provincia,  Marisul Ibañez, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero, la Directora de Cultura Marta Artaza, la Directora de Patrimonio de la provincia, Regina Agüero y el Consul de Perú, Pedro Andrés Rey Daly, además de dirigentes y legisladores partidarios. Se encontraban presentes también las vicepresidentes de las Damas Pro Glorias, Silvia Delgado y Alejandra Román de Giro.

El homenaje dio comienzo con la proyección de un emotivo  video que atravesó toda la obra de la Asociación en su larga trayectoria y puso de relieve la destacada personalidad de su presidente. A continuación  Ana Videla Vallé, presidente del Centro Femenino del PD,  presento el libro de Chichú Vicchi, “Simplemente Remedios y José”, que fue reeditado especialmente para esta ocasión y se puso a la venta para beneficio de la institución.

Seguidamente el presidente del partido, Richard Battagion, comparó los 100 años de la Asociación con la obra literaria  Cien años de soledad, “porque la tarea de la Asociación ha sido  mágica como la obra de García Márquez lograron su objetivo de construir un museo Sanmartiniano, que atesora el legado histórico del libertador en su paso glorioso por Mendoza y hoy lo sustentan sin subsidios del estado”. Finalmente destacó a  Chichú “como una de las personalidades más sobresalientes de nuestro tiempo, que con su luminoso liderazgo y su inagotable vitalidad sigue poniendo en lo más alto el prestigio de esta institución”.

A su turno Chichú Vicchi recordó una anécdota del artista Salvador Dalí, quien  invitado a hablar en un acto en su homenaje dijo simplemente “seré breve, muchas gracias”, pero inmediatamente aclaró que ella no era como Dalí y por eso habló en varias oportunidades mostrando su emoción, su buen humor, su satisfacción por la tarea cumplida y su profundo agradecimiento a todas las Damas Pro Glorias.

Finalmente Estela Catulo, vicepresidente del PD le entregó un Diploma de Reconocimiento, el diputado nacional Roberto Pradines un  ramo de flores y el Consul de Perú le obsequió al Museo  la bandera que San Martín diseño para el Perú y que fuera bordada por las Damas Pro Glorias. El cónsul destacó a San Martín como el Libertador de Argentina, Chile y Perú.

Como cierre se sirvió un vino de honor a puro malbec y empanadas mendocinas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »