Se evaluaron políticas conjuntas para avanzar en el Plan Provincial de Seguridad Vial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Se llevó a cabo una de las reiteradas reuniones del Comité de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial donde participaron el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, la directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), Marisa Garnica; representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad junto a los municipios de Godoy Cruz, San Martín, San Rafael, Las Heras y Maipú. También fueron parte de la misma representantes de Bomberos, Policía de Mendoza y Vialidad Provincial.

El encuentro tuvo como objetivo el trabajo de políticas conjuntas en materia de seguridad vial, en pos de la creación del Plan Provincial de Seguridad Vial. Cada uno de los actores participantes expresó sus propuestas y avanzó acerca del trabajo que están llevando a cabo.

Todos los actores coincidieron que van a trabajar para bajar los índices de siniestralidad vial, apelando a la concientización y modificación de conductas, sobre todo, en los niños.

“Es importante coordinar entre todos los actores del ámbito público y privado, políticas conjuntas en materia de seguridad vial. Entre todos debemos generar un plan público en la provincia a través del consenso y la inclusión. La vida cotidiana se ve reflejada en el comportamiento vial. Es por eso que vamos a construir un plan entre todos", destacó Garnica al finalizar el encuentro.

La Comisión de Tránsito y Transporte seguirá trabajando arduamente a través de nuevas reuniones y trabajo entre los actores antes mencionados.

Fuente: Ministerio de Transporte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »