El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, destacó hoy que la implementación del Plan Precios Cuidados en las tarifas de la telefonía móvil les garantiza a los consumidores un ahorro promedio del 22%. Se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de agosto.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Tras el anuncio oficial que compartió ayer con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el titular de Comunicaciones explicó que todas las compañías ofrecerán a partir del 15 de agosto un plan prepago con precio fijado por el Gobierno.

 “Hemos suscripto un acuerdo con las cuatro compañías. A partir del 15 de agosto va a estar a disposición este plan de referencia, plan prepago nacional, que hemos establecido”, señaló Berner. Precisó que dicho acuerdo de precios incluye a todos los servicios: “precio de la llamada, tanto el bloque de los primeros 30 segundos como los excedentes; el de un mensaje de texto; el multimedia, que puede llevar archivos adjuntos; internet”.

El funcionario enfatizó que, para lograrlo, “se ha estado trabajando durante meses” y agregó que, debido a que cada prestador tenía precios diferentes entre sí, el ahorro que se logrará a partir de esta medida es  de un 22% promedio, “depende la empresa”.

Berner reconoció que es importante la personalización de planes que actualmente venden las compañías, dado que cada consumidor tiene necesidades y preferencias distintas, pero consideró que lo que faltaba era un plan para que el usuario pueda comparar.

Finalmente, aclaró que “no se va a pasar automáticamente pero va a estar disponible”, aunque sí “será de manera libre y gratuita poder cambiar el plan”.


Inversiones para mejorar la calidad de las comunicaciones

En diálogo con La Red, y ante la consulta del periodista, Berner se refirió a los desafíos que enfrenta hoy el servicio de comunicaciones.  “La telefonía móvil tiene sus dificultades. Nosotros estamos implementando un plan muy estricto: dictamos el reglamento de las comunicaciones, se están llevando adelante las etapas de control y pasamos de 461 inspecciones a 13 mil en el primer trimestre de 2014 y en este trimestre ya estamos por las 30 mil”.

“Falta muchísimo”, reconoció el funcionario, para luego recordar que desde la Administración nacional “estamos licitando espectro para 3G y 4G” e “impulsamos la instalación de antenas”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »