Los vecinos de Chachingo en Cruz de Piedra y Ruta 60 contarán con más frecuencias de colectivo. Además los vecinos de Villa Seca tendrán extensión del recorrido de la línea 174.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo inauguraron los servicios de transporte para Ruta 60 - Chachingo y Villa Seca.

El Ministerio de Transporte continúa con su política de generar mayor inclusión y accesibilidad al transporte público de pasajeros. Por ello, como respuesta al aumento demográfico y para favorecer a los vecinos de Maipú se incorporaron nuevas frecuencias para las líneas 182 y 184; y se amplió el recorrido de la línea 174. Todas pertenecientes al Grupo 10.

“Escuchamos a los vecinos en una serie de reuniones en las cuales el Ministro de Transporte nos acompañó. Hoy estamos felices de poder resolver los problemas de nuestros vecinos. Inclusión, cercanía y mayores posibilidades para todos”, manifestó Alejandro Bermejo.

Por su parte, Martínez Palau expresó: “Agradecemos al municipio de Maipú por incluirnos en las reuniones con los vecinos y donde el contacto con la gente es fundamental. Vamos a seguir trabajando para solucionar las problemáticas del transporte”.

En el caso de la línea 184, se relevó la situación de los vecinos de la Ruta 60, Barriales y Junín y se observó la necesidad de aumentar las frecuencias debido a que este servicio recorre vastas zonas y el servicio es utilizado por gran cantidad de pasajeros.

Como consecuencia se autorizó un servicio local, que los comunica con la plaza departamental y la estación Gutiérrez del Metrotranvía, con 4 frecuencias diarias de lunes a viernes. Ello implica un aumento de 213 km. por día.  

Por su parte, para la línea 182 se determinó un incremento de 3 frecuencias diarias de lunes a viernes. Este servicio conecta el distrito Cruz de Piedra con la ciudad de Maipú y así se benefician de modo directo a los vecinos del distrito Cruz de Piedra y a la escuela “José Álvarez” ya que los horarios de este recorrido se adecuan a los del establecimiento educativo.

Además, la línea 174 contará con 6 frecuencias de lunes a domingo, para atender a los vecinos de Villa Seca. Esta propuesta implica un incremento de 76,44 km. diarios.

A través de estas nuevas incorporaciones, el Ministerio de Transporte invertirá anualmente $1.536.449, generando mayor inclusión y posibilidades a los vecinos de las zonas más alejadas de la Ciudad.

Fuente: Ministerio de Transporte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »