NACIONALES  7 de agosto de 2014

Reconocen la lucha histórica de Estela de Carlotto

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció la lucha histórica de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que anunció la recuperación de la identidad de su nieto. Me adhiero a lo que el pueblo argentino está manifestando, que es una profunda algarabía", dijo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó ayer su "sentimiento profundo de reconocimiento a la lucha" de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién anunció la  recuperación de la identidad de su nieto.

El funcionario nacional dijo que el reencuentro entre Carlotto y su nieto,  que fue apropiado durante la última dictadura, "tiene que ver con la reivindicación de una lucha histórica, que nos interpela a todos los argentinos sobre la memoria, la verdad y la justicia".

“Hoy es un día que nos permite reflexionar de una manera muy particular. Quizá la agenda pueda ser monopolizada por el nieto 114 y esta larga lucha de Estela, que nos ha generado un sentimiento muy profundo de reconocimiento, no solamente a su lucha, si no también a su logro que es extraordinario para todos los nietos recuperados”, aseguró l ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa matutina.  

Capitanich indicó que el día de ayer "quedará imborrable en la memoria de todos los argentinos" y concluyó: " Me adhiero fervorosamente a lo que el pueblo argentino hoy está manifestando, que es una profunda algarabía y un sentimiento reconocimiento  a Estela, a su nieto y a todos aquellos que han hecho posible esto”. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »