Francisco Pérez y la autoridad nacional estuvieron en Casa de Gobierno. Juntos recorrieron el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes y encabezaron un encuentro con representantes del sector vitivinícola.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez recibió ayer a la tarde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en Casa de Gobierno.

El mandatario provincial lo recibió en la explanada y juntos recorrieron el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes.
Luego, ambos funcionarios se trasladaron al Salón Patricias Mendocinas, en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

En esa sala mantuvieron una reunión con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y otras entidades de la industria del vino.

El encuentro no tenía temas pautados con anterioridad, sino que fue un espacio para que las entidades privadas plantearan prioridades del sector, como la necesidad de impulsar el proyecto de ley de Uso de Jugos Naturales, que tiene como objetivo promover y proteger las economías regionales promoviendo el uso de jugos naturales de fruta en bebidas analcohólicas. Entre los productos que se utilizarían como endulzante figura el mosto (jugo de uva).

La normativa serviría para colocar en el mercado 50 mil toneladas de mosto, lo que traería a la economía un equilibrio fundamental para los próximos años.

Además, los referentes del sector vitivinícola pidieron que se tenga en cuenta la posibilidad de volver a prorrogar el decreto 266 para la continuidad de la exención impositiva a los vinos espumantes, que vence a fin de año.

En la reunión estuvieron también los ministros Rodolfo Lafalla (Justicia, Trabajo y Gobierno) y Marcelo Costa (Agroindustria), y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

La agenda de Domínguez

Domínguez aterrizó en Mendoza cerca de las 15.30 y fue recibido por Lafalla y Costa. Después se reunió en San Martín con productores.

Luego de la reunión con entidades vitivinícolas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó en una cena con cerca de 150 empresarios multisectoriales de la provincia.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »