La misma estuvo a cargo de la Subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y se realizó en la Biblioteca Pública General San Martín.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La subdirectora de la Biblioteca Nacional,  Elsa Barber dictó una conferencia en la provincia sobre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en la Biblioteca Pública General San Martín.

Contó con la asistencia de bibliotecarios de toda la provincia y el director de la Biblioteca General San Martín, Carlos Ábrego.

Sobre la actividad,  Barber expresó “El objetivo de esta visita, más allá de la firma de acuerdos, es contar cómo está nuestra Biblioteca Nacional, qué estamos haciendo y qué se ha hecho en estos últimos años en relación a la climatización de los espacios, la adquisición de un sistema integrado de gestión bibliotecaria; con materiales de preservación y conservación tanto de la hemeroteca como de los libros".

La charla estuvo relacionada también con qué se ha hecho en relación a la biblioteca digital "En estos próximos se estará inaugurando un nuevo sitio web con nuevos servicios, entre los cuales va a figurar el catálogo en línea. Desde hace aproximadamente un año está la Biblioteca Digital “Trapalanda” y se suma la biblioteca en este último tiempo gestiona el Museo del Libro de la Lengua que se ha inaugurado en estos últimos años”.

Además agregó “hace varios años que trabajamos entre la Biblioteca Nacional y las Bibliotecas Públicas Provinciales. Estas relaciones contribuyen a enriquecer el trabajo que realizan ambas; es una tarea suma importancia”.

Finalizando la jornada Barber señaló “La Biblioteca Nacional Mariano Moreno es una Biblioteca viva, en actividad, con muchos usuarios, lectores, muy abierta a la comunidad en su conjunto, local, región y al mundo”.

Las conferencias y los acuerdos de intercambio se han desarrollado en las Provincias de Salta, Bahía Blanca (Bs.As.), Córdoba, Mendoza y finalizarán por este año en Misiones.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »