El Gobierno nacional reglamentó la ampliación de la ley 23.753 -aprobada en noviembre de 2013- mediante la cual se garantiza la cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico a todos los pacientes que padecen diabetes.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La norma, que fue aprobada por unanimidad parlamentaria, implica la total cobertura de medicamentos para los diabéticos, en la cantidad indicada según la prescripción médica.

Las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán cumplir con la norma que garantiza la cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico a todos los que padecen esa enfermedad. 

El aprovisionamiento "será financiado por las vías habituales de la Seguridad Social y por los sistemas de medicina privada" y los gobiernos provinciales quedarán a cargo de los pacientes "carentes de recursos y de cobertura médica", según remarca la reglamentación.

Además, se indica que el Ministerio de Salud de la Nación deberá acordar con las provincias y con la Ciudad de Buenos Aires, las medidas necesarias para garantizar a los diabéticos el aprovisionamiento necesario de medicamentos y reactivos de diagnóstico.

La reglamentación indica, también, que "los agentes del Sistema Nacional de Seguro de Salud, no podrán establecer otros requisitos para la cobertura que los estipulados por la reglamentación de la ley".

De esta forma, la iniciativa aspira a cubrir las necesidades de medicamentos y garantizar una mejor calidad de vida a aquellas personas que sufren esta enfermedad, cuyo porcentaje alcanza al 11% de los adultos en la Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »