Espectáculos y actividades preparados especialmente, juegos, música, videojuegos con cosplayers, armados de dinosaurios en el sector de paleontología, desfiles y una muestra ecológica engalanaron el homenaje a los niños al celebrarse su día. Los chicos disfrutaron de una jornada excepcional.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

A las 14:30 los payasos Chacovachi y Maku Jarrak jugaron con los pequeños y adultos que se encontraban en la Plaza de la Energía. Brindaron un show especial en el que participó el público y divirtieron a quienes pasaban por allí.

El auditorio de Economía Social brindó conciertos didácticos de música folklórica y aborigen. La propuesta invitó a los presentes a emprender un viaje musical por nuestra tierra.

A través de canciones y leyendas recorrieron las culturas de algunos pueblos originarios que habitan en nuestro territorio. Para continuar con los ritmos musicales autóctonos, a las 17 el grupo Dimensión Tito, una banda de inspiración en milonga y candombe formada entre Buenos Aires y Montevideo, desplegó melodías renovadoras de la música rioplatense. El público bailó al compás de las propuestas de la música.

Zona de Videojuegos fue una de las principales atracciones. Promediando la tarde, en el escenario principal, los visitantes pudieron fotografiarse junto a cosplayers que se disfrazaron de Sackboy (Little Big Planet), Drake (Uncharted), Kratos (God of War) y Soldier (Killzone). Los personajes llenaron de color el espacio.

Unas de las actividades más atractivas se llevó a cabo  en el sector de Paleontología  bajo el titulo "¡Arma tu dinosaurio!" los más pequeños fueron paleontólogos por un rato donde pudieron pintar y armar replicas de esqueletos de dinosaurios, tal como los paleoartistas las realizan para exhibir en los museos. Una actividad para aprender cómo llegan los fósiles a manos de los paleontólogos, de qué manera son estudiados por los científicos y cómo se hicieron las réplicas que se exhiben en Tecnópolis.

En el  espacio del Banco de la Nación Argentina se desarrolló un desfile pensado exclusivamente para los más chicos, con malabaristas, contorsionistas, payasos, zanquistas, mimos y mucho más.

Además en el mismo espacio se realizó un taller de ecología para toda la familia, con juegos que involucran el reciclaje con objetos cotidianos, elementos de huerta, jardinería y la separación de residuos.

Bajo la consigna “Un mundo por descubrir” la muestra, emplazada en más de 50 hectáreas del Parque del Bicentenario en Vicente López, propone al público un mundo de ciencia al alcance de todos. Un mundo de creación artística que nos hace sentir orgullosos del talento argentino.

De avances tecnológicos que nos abren la puerta hacia el futuro. De acercamiento a la naturaleza, para disfrutar y cuidar de nuestro planeta. Un mundo de imágenes, sabores, sonidos.

La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas por cuarto año consecutivo e invita a todos a jugar, a participar, a experimentar, a transformar y a y a sorprenderse.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »