Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 21:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.7º
  • Lluvia

10.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

20 de agosto de 2014

El Gobierno incorpora nueva tecnología para detectar obras no declaradas

El Drone es un vehículo aéreo que posee piloto automático. Con esto se busca actualizar la base de datos catastrales de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La ATM puso en funcionamiento el Drone. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado para la captación de m2 no declarados.  El objetivo de este dispositivo es detectar superficies cubiertas no declaradas a fin de poder actualizar los datos de las bases catastrales de la provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus señaló "Como ciudadanos debemos tener conciencia tributaria. Les vamos a dar la posibilidad a los que no han declarado sus inmuebles a que lo hagan cuanto antes".  

El funcionario agregó que "con este sistema lo que queremos lograr es controlar a los contribuyentes para que cumplan y para poder beneficiar a los que están con todo en regla".

Mediante la superposición de las imágenes obtenidas por este dispositivo, con las que existen actualmente en los sistemas de la Dirección General de Catastro se podrán detectar aquellas viviendas que posean modificaciones o mejoras y que no han sido declaradas al Estado. Una detección más precisa de este tipo de parcelas permitirá al organismo recaudador medir con exactitud los m2 no declarados y realizar los ajustes impositivos correspondientes.

Este vehículo aéreo posee piloto automático e inteligencia artificial, es uno de los más ligeros del mercado debido a su fuselaje de espuma flexible y su hélice montada atrás. Diseñado especialmente para aumentar la seguridad en las operaciones, tiene una cámara fotográfica incorporada que permite tomar fotografías del terreno y enviarlas en tiempo real por los operadores, quienes previamente, le indican mediante un software el espacio a recorrer.

Declaración voluntaria de modificaciones y mejoras

La ATM incorporó a su sitio Web un aplicativo que permite a los contribuyentes realizar declaraciones juradas voluntarias sobre las modificaciones y mejoras que realicen en sus propiedades.
El sistema permite actualizar las características generales y categoría de la propiedad. Para ello, deberán obtener la información de los planos presentados en Organismos autorizados a tal fin.

Para poder realizar la DDJJ deben ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar / oficina virtual con el CUIT y la clave correspondiente.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »