El Drone es un vehículo aéreo que posee piloto automático. Con esto se busca actualizar la base de datos catastrales de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La ATM puso en funcionamiento el Drone. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado para la captación de m2 no declarados.  El objetivo de este dispositivo es detectar superficies cubiertas no declaradas a fin de poder actualizar los datos de las bases catastrales de la provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus señaló "Como ciudadanos debemos tener conciencia tributaria. Les vamos a dar la posibilidad a los que no han declarado sus inmuebles a que lo hagan cuanto antes".  

El funcionario agregó que "con este sistema lo que queremos lograr es controlar a los contribuyentes para que cumplan y para poder beneficiar a los que están con todo en regla".

Mediante la superposición de las imágenes obtenidas por este dispositivo, con las que existen actualmente en los sistemas de la Dirección General de Catastro se podrán detectar aquellas viviendas que posean modificaciones o mejoras y que no han sido declaradas al Estado. Una detección más precisa de este tipo de parcelas permitirá al organismo recaudador medir con exactitud los m2 no declarados y realizar los ajustes impositivos correspondientes.

Este vehículo aéreo posee piloto automático e inteligencia artificial, es uno de los más ligeros del mercado debido a su fuselaje de espuma flexible y su hélice montada atrás. Diseñado especialmente para aumentar la seguridad en las operaciones, tiene una cámara fotográfica incorporada que permite tomar fotografías del terreno y enviarlas en tiempo real por los operadores, quienes previamente, le indican mediante un software el espacio a recorrer.

Declaración voluntaria de modificaciones y mejoras

La ATM incorporó a su sitio Web un aplicativo que permite a los contribuyentes realizar declaraciones juradas voluntarias sobre las modificaciones y mejoras que realicen en sus propiedades.
El sistema permite actualizar las características generales y categoría de la propiedad. Para ello, deberán obtener la información de los planos presentados en Organismos autorizados a tal fin.

Para poder realizar la DDJJ deben ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar / oficina virtual con el CUIT y la clave correspondiente.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »