MENDOZA

20 de agosto de 2014

Finalizaron con éxito las Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014

Más de 50 mil personas disfrutaron del ciclo organizado por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El programa Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014, se desarrolló desde el 5 de julio al 17 de agosto, con el objetivo de alentar el federalismo, la creatividad y la inclusión social en todo el territorio provincial.

A través de funciones gratuitas en sitios no convencionales, diversos formatos artísticos buscaron fomentar el contacto de los niños con actividades culturales con una lógica inversa, llevando la función artística adonde se encuentra el público, en los rincones más distantes de nuestra provincia. Asimismo, se buscó promover, promocionar, fomentar y consolidar el desarrollo de grupos artísticos mendocinos.

El programa comprendió el Ciclo Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal, el recorrido por todos los departamentos de la obra "El Hechizo y la Rosa Encantada", Vacaciones de Invierno en Le Parc, y  la presentación de la obra "El Bufón del Rey" en el Teatro Independencia.

30.000 personas participaron del Ciclo Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014

El tradicional programa que recorre los 18 departamentos de nuestra provincia, puso en escena más de 200 funciones gratuitas. Las mismas se desarrollaron del 5 de julio al 17 de agosto, en escuelas, clubes, espacios verdes, Centros Integradores Comunitarios, polideportivos, uniones vecinales, entre otros.

Las propuestas artísticas incluyeron obras de teatro infantil, títeres, clown, circo teatro y magia, resultado de una convocatoria abierta a los hacedores de la cultura infantil mendocina, en la cual se presentaron 80 grupos artísticos, 54 grupos de teatro infantil, magia y circo teatro, y 26 grupos de títeres, con un total de 96 propuestas artísticas diferentes.

Durante el Ciclo, en el que participaron 30.000 espectadores entre grandes y chicos, se realizaron más de 200 funciones, a cargo de 77 elencos con 90 obras, recorriendo más de 20.000 kilómetros. De estas funciones que se presentaron 136 fueron de teatro, 11 Integrales (Circo Teatro - Musical - Narraciones) y 45 de Títeres.

Vacaciones de Invierno en Le Parc

El espacio recibió nuevamente las vacaciones de invierno con una amplia gama de actividades. 

Durante dos semanas, cerca de 12.000 personas disfrutaron de un total de 75 funciones de teatro, llevadas a cabo por 20 diferentes elencos locales, generando trabajo y circulación para cerca de 150 artistas entre actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, utileros, técnicos, etc.

La propuesta se integró con la presencia de la muestra “Finales” de Pablo Bernasconi y “la Ludoteca, un espacio de juegos infantiles en gran formato”.

“El Hechizo y La Rosa Encantada” recorrió el territorio

La obra producida por el Ministerio de Cultura, con el auspicio de la Asociación Civil Movimiento por la Danza y el Instituto Bella Durmiente, y dirigida por la Profesora Patricia Motos, se presentó distintos puntos del interior de la provincia.

El espectáculo, que fue visto por más de 2 mil espectadores, estuvo integrado por un elenco de 79 actores y bailarines profesionales, además de niños y adolescentes estudiantes de diferentes disciplinas artísticas.

“El Bufón del Rey” en el Teatro Independencia

La sala mayor de los mendocinos ofreció este año al público infantil, una gran producción de género musical.

La obra contó con un importante despliegue de vestuario y escenografía, con más de veinte artistas, entre cantantes, bailarines, actores y músicos, sobre el escenario.

El espectáculo estuvo en cartel del 8 al 20 de julio con dos funciones diarias, periodo en el cual 7.205 asistentes, entre niños y adultos, disfrutaron de la historia que relata las aventuras de los herederos de la corona de Villa Buena. 

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »