La comunidad de la Parroquia Cristo Obrero invita a participar de la misa en honor al Beato Ceferino Namuncurá, con motivo de cumplirse el aniversario de su nacimiento.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Se realizará el martes 26 de agosto, en la sede parroquial, ubicada en Bº Lencinas de Los Campamentos. Las actividades serán las siguientes:

19:00: Procesión

19:30: Celebración de la Misa en honor a San Ceferino

Para conocer más a San Ceferino

Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 y es hijo del cacique Manuel Namuncurá y de la cautiva chilena Rosario Burgos. Cursó sus estudios primarios en una escuela de oficios de la localidad bonaerense de Tigre y luego en el Colegio Pío IX, Buenos Aires, donde fue compañero de Carlos Gardel.

En 1903, el joven decidió su vocación sacerdotal, pero por razones de salud los salesianos lo trasladaron a Viedma, en donde fue pupilo del colegio San Francisco de Sales. Allí monseñor Juan Cagliero, fundador de la obra de Don Bosco en la Patagonia, tomó a Namuncurá como ahijado en 1898.

El religioso llevó a Namuncurá a Italia para que sea tratado de tuberculosis y para completar su formación teológica. Estudió en el colegio salesiano de "Villa Sora" (Frascati, Roma).

Namuncurá murió el 11 de mayo de 1905 en Italia y sus restos fueron repatriados en 1924.

El milagro que se aceptó para su beatificación, es el caso de una mujer de Córdoba, que tenía 24 años y que se curó en forma instantánea e íntegramente de un cáncer de útero, y hasta pudo concebir nuevamente. Sucedió en el año 2000.

 Fue beatificado por Benedicto XVI el 11 de noviembre de 2007.

Fuente: Prensa y difusión municipalidad de Rivadavia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »