Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 14:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Mayormente nublado

7.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

26 de agosto de 2014

Convenio de formación de académica en producción cultural

El Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Champagnat, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación, a los fines de implementar mecanismos y aunar esfuerzos para el desarrollo académico y formativo del sector cultural.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Cultura Lic. Marizul Ibañez,  el Vicerrector Financiero de la Universidad Champagnat, Dr. Facundo M. Alzogaray, el Secretario de Extensión Universitaria y Graduados, Dr Nicolás Pizzuto y demás autoridades.

Este convenio de colaboración mutua de una diplomatura en Formación Técnica Cultural, tiene por finalidad capacitar en la producción cultural. Está destinada a formar equipos técnicos para todo tipo de espectáculos y expresiones artísticas, sonidistas, iluminadores, productores técnicos y generales.

Durante el acto la Ministra de Cultura recalcó que “la firma de este convenio hace poner la actividad cultural en un lugar que es indispensable para los mendocinos. Eso va de la mano del crecimiento y el perfeccionamiento. El Ministerio ha trazado un gran camino en cuanto al crecimiento en lo audiovisual para la provincia, ahora hay que recorrerlo, muy pronto llega el Festival de Cine, tenemos una Ley de Film Commission, que aporta a esto de la actividad audiovisual, son innumerables los hechos que podríamos nombrar, para mostrar que Mendoza se convierte en un gran polo en el oeste argentino. Para esto será necesario mucha mano de obra especializada, técnicos y además herramientas”.

Por su parte Nicolás Pizzuto, expresó que “la idea fundamental es darle valor agregado a toda una masa de personas especializadas que se dedican a la producción cultural. Mendoza es una tierra fértil para todo esto. La Diplomatura es el primer paso, y estamos más que contentos en firmar este convenio. La universidad tenía mucha demanda en esta área, de personas que se querían capacitar. La carrera está organizada en tres semestres, y empezaría en setiembre”. 

Con la firma de este convenio se integrarán los esfuerzos materiales y humanos entre las dos partes, a fin de dar comienzo a esta carrera y poder completar la formación académica. En tanto que, se harán las prácticas en los efectores y espectáculos a cargos del Ministerio de Cultura.

Fuente: Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »