El Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Champagnat, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación, a los fines de implementar mecanismos y aunar esfuerzos para el desarrollo académico y formativo del sector cultural.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Cultura Lic. Marizul Ibañez,  el Vicerrector Financiero de la Universidad Champagnat, Dr. Facundo M. Alzogaray, el Secretario de Extensión Universitaria y Graduados, Dr Nicolás Pizzuto y demás autoridades.

Este convenio de colaboración mutua de una diplomatura en Formación Técnica Cultural, tiene por finalidad capacitar en la producción cultural. Está destinada a formar equipos técnicos para todo tipo de espectáculos y expresiones artísticas, sonidistas, iluminadores, productores técnicos y generales.

Durante el acto la Ministra de Cultura recalcó que “la firma de este convenio hace poner la actividad cultural en un lugar que es indispensable para los mendocinos. Eso va de la mano del crecimiento y el perfeccionamiento. El Ministerio ha trazado un gran camino en cuanto al crecimiento en lo audiovisual para la provincia, ahora hay que recorrerlo, muy pronto llega el Festival de Cine, tenemos una Ley de Film Commission, que aporta a esto de la actividad audiovisual, son innumerables los hechos que podríamos nombrar, para mostrar que Mendoza se convierte en un gran polo en el oeste argentino. Para esto será necesario mucha mano de obra especializada, técnicos y además herramientas”.

Por su parte Nicolás Pizzuto, expresó que “la idea fundamental es darle valor agregado a toda una masa de personas especializadas que se dedican a la producción cultural. Mendoza es una tierra fértil para todo esto. La Diplomatura es el primer paso, y estamos más que contentos en firmar este convenio. La universidad tenía mucha demanda en esta área, de personas que se querían capacitar. La carrera está organizada en tres semestres, y empezaría en setiembre”. 

Con la firma de este convenio se integrarán los esfuerzos materiales y humanos entre las dos partes, a fin de dar comienzo a esta carrera y poder completar la formación académica. En tanto que, se harán las prácticas en los efectores y espectáculos a cargos del Ministerio de Cultura.

Fuente: Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »