Así lo decidió la Asociación de Productores en Acción (APA) el pasado miércoles en la asamblea realizada en el club Ing. Giagnoni, de Junín.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Los productores se reunieron para analizar la grave crisis económica que está atravesando el sector vitivinícola y la economía provincial. Allí se decidió la movilización para este miércoles 27 de agosto a Casa de Gobierno.

Se elaboró un petitorio de cuatro puntos para que el gobierno responda a la brevedad.

  1. El precio del litro de vino: $4,00 por el blanco escurrido, y $5,00 por el tinto.
  2. Irrigación: que cese con los cortes de agua y levantar paredes en los causes de las fincas.
  3. Presión tributaria: tasa cero en ingresos brutos para el agro de Mendoza. Que se vuelva a la tasa cero tanto primario como industrial a todos los productores de la provincia. Que se rebaje la corresponsabilidad gremial empresaria al 25%.
  4. Seguridad: por el aumento de robos en las fincas de los implemento agrícolas y saqueos en las viviendas. Se solicita más acciones a la policía y a la justicia.

También le bajaron el pulgar a la emisión de  los TIVI (Títulos Vitivinícolas) que el gobierno provincial estudia implementar.

“Este proyecto que ha presentado el gobierno de los TIVI que se lo guarde, porque  no sirve. Porque yo productor no puedo ir a comprar el abono, el gasoil o pagarle al obrero con bono”, dijo el presidente de APA, José María Llaver.

Se resolvió realizar una movilización a Casa de Gobierno el próximo miércoles 27 de agosto pasando por las principales calles de la Capital. “Pedimos  y solicitamos el apoyo del comercio, de la industria y del agro fundamentalmente”, fue la convocatoria realizada por APA.

Si no hay una respuesta concreta por parte del gobierno al petitorio luego o antes de la movilización, se van a concentrar en la autopista del Acceso Este día y noche la próxima semana, donde van a disminuir el tránsito para demostrarle al país la realidad de la provincia.

Gentileza: http://ahoramendoza.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »