El Espacio Cultural Julio Le Parc fue escenario de la conmemoración del centenario del natalicio del destacado escritor. Las bibliotecas populares de todos los departamentos recibieron una colección completa de sus obras y libros de 15 autores mendocinos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Provincia rindió sentido homenaje por los 100 años del natalicio del escritor Julio Cortázar. Durante el acto de conmemoración que tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez y parte de su gabinete hizo entrega de obras del escritor y de otros autores a bibliotecas populares.

Autoridades del Ejecutivo y del Ministerio entregaron una colección de obras completas de Cortázar y 15 volúmenes de otros autores a 20 bibliotecas populares de todo el territorio. Los establecimientos de cada departamento recibieron el material bibliográfico como parte de una primera etapa, y luego el Ministerio de Cultura continuará con la entrega de libros en toda la provincia.

Durante la conmemoración se desarrolló un espectáculo multimedia, Homenaje a Julio Cortázar, a través de recorrido vital por la poética del genial escritor y un acercamiento en clave a su vasta y reconocida obra. La combinación de textos, música, imágenes y danza interactuando se revitalizó la producción literaria universal.

Cabe destacar que el acto fue el corolario de una serie de actividades denominada "Todos somos Cortázar" que tuvo lugar en el Espacio Cultural durante los últimos tres días donde el público recorrió con gran entusiasmo la Rayuela gigante,  interactuando con cuatro personajes de la producción de Cortázar (Hada, Fama, Esperanza y Cronopios), pudiendo  construir, mediante dibujos y frases, una singular obra cortazariana.

La ministra de Cultura Marizul Ibáñez comentó “Este homenaje ha permitido que la familia entera se acerque a la obra de Cortázar, a través de la interacción con una Rayuela, la cual se montó  en el interior del espacio cultural Le Parc".

 La funcionaria agregó "estos tres días de homenaje,  nos ha permitido entrar en un mundo surrealista y lleno de fantasías tanto adultos como a  niños. Finalizando este emotivo homenaje, nos visitaran más de 20 bibliotecas populares de nuestra provincia, las cuales se llevarán como obsequio un álbum que nos ha donado el Ministerio de Educación de la Nación y una serie de libros que incluye a autores de la provincia”.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »