Shakhmardan Aitbayev representa a parte de la industria petrolera del país oriental. La idea es que este primer contacto sirva de base para posibles negocios.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Esta mañana en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez recibió a Shakhmardan Aitbayev, representante de empresas petroleras de Kazajistán. Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Comercio argentino kazaja, Paulo Botta y el tesorero de ésta Cámara, Antonio Motos. La visita a nuestra provincia responde a la necesidad de conectarse con distintos empresarios locales para iniciar una relación bilateral.

Previo a la recepción gubernamental, los Kazajos se reunieron con  la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CaMESPe). El encuentro fue propiciado por la Agencia de Inversiones a fin de que se establezcan relaciones que luego redunden en posibles negocios entre Mendoza y el país oriental.

Durante esta primera reunión los integrantes de CaMESPe explicaron a los visitantes los distintos servicios que prestan en relación a la explotación de petróleo. Mientras que los Kazajos comentaron las características de su tierra y las necesidades de ciertos especialistas en servicios de gas y petróleo, entre otras cosas.

El presidente de CaMESPe, Miguel Ledda, explicó “necesitan gente que pueda realizar distintos tipos de servicios y asesoramiento para el desarrollo de la exploración y explotación de petróleo. Se trata de un primer acercamiento que deja abierta la puerta a un nuevo mercado de trabajo”. Mencionó, además, que  hay posibilidades también en servicios hidrogeológicos.

En tanto, Shakhmardan Aitbayev aseguró que la reunión fue muy positiva y estas empresas tienen una gran posibilidad de entrar en el mercado de su país y negociar competitivamente con las empresas de Kazajistán.

Por su parte, Paulo Botta manifestó que “la visita a Mendoza responde a la necesidad de establecer un primer contacto con posibles socios”. Durante su estadía visitarán viñedos para ver la posibilidad de exportar nuestros vinos.  Afirmó que las empresas de servicios petroleras tienen grandes posibilidades de trabajo con Kazajistán pues son grandes productores de petróleo. También aseguró que los visitantes están interesados en la tecnología y la experiencia que como provincia tenemos en gestión del agua, ya que ellos carecen, mayormente, de agua dulce.

Botta adelantó que desde la Cámara de Comercio se brindará más información de los trabajos en petróleo y gas; además de información sobre las distintas ferias comerciales que se realizan en Kazajistán, para que representantes de Mendoza puedan participar.

Cámara de Comercio Argentino Kazajo

La Cámara de Comercio Argentino Kazajo nació en 2014 como una voluntad de acercar a los distintos sectores empresariales de Argentina y Kazajistan.

Kazajistán se ha convertido en los últimos dos años en el principal socio de Argentina en Asia Central. Las economías de ambos países son complementarias, con muy buenas oportunidades para sectores argentinos, como alimentos, tecnología agropecuaria y turismo.

Kazajistán forma parte de la Unión Aduanera junto con la Federación Rusa, por lo que al mercado de 16 millones de habitantes que tiene el país oriental se le suma el mercado ruso que se extiende a 160 millones más de habitantes.

Kazajistán

Es un país transcontinental con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor en Europa. Con una superficie de 2.727.300 km², es uno de los seis Estados turcos independientes y comparte fronteras con Rusia y China, a la vez que posee costas en el mar Caspio y el antiguo mar de Aral.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »