Será con motivo de los dos años de la desaparición de Johana Chacón. Ahora el caso será investigado como posible delito de Trata de Personas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de Derechos Humanos de Mendoza, junto con la Red Sindical de Derechos Humanos, integrada por gremios de la CTA y CGT de Mendoza, realizarán dos jornadas de Prevención y Detección de situaciones de Trata de Personas.

El motivo es recordar los dos años de la desaparición de Johana Chacón, la joven de Lavalle que fue vista por última vez el 4 de setiembre de 2012, luego de salir de la escuela. En este sentido, el caso de Chacón fue derivado semanas atrás a la Justicia Federal, para ser investigado como posible caso de Trata de Personas.

Participarán de la mesa de apertura: el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza, Cristian Bassin; la coordinadora de la Red Sindical de Derechos Humanos, Sandra Moresco; las referentes en Mendoza de CTA y CGT, Cristina Rasso y Elina Scot, respectivamente; la directora de la escuela Virgen del Rosario, Silvia Minoli; y autoridades del Municipio de Lavalle. 

Las jornadas se realizarán los días lunes 1 y martes 2 de setiembre, desde las 9.30, en la Casa de la Cultura "Juanita Vera" de Lavalle. Asimismo, el primer día quedará inaugurada la muestra "Se trata de personas".

Fuente: Ministerio de Desarrrollo Social

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »