MENDOZA

30 de agosto de 2014

Importantes anuncios para obras llevó el Gobernador a Santa Rosa

Se trata de construcción de la escuela Andrés Rodríguez, la refuncionalización de la escuela María Luisa Degni, la entrega de maquinarias para mantenimiento de caminos rurales y la remodelación de la Plaza San Martín y la construcción de un auditorio en municipal en la Villa Cabecera.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez, junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, visitó el Departamento de Santa Rosa, en el marco de los festejos patronales, firmaron convenios y anunciaron obras de infraestructura educativa.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del departamento, Pérez anunció la construcción de la escuela 8-704 Andrés Rodríguez y la ampliación y refuncionalización del establecimiento 4-199 María Luisa Degni. La nueva obra comprenderá una ampliación de 600 metros cuadrados y beneficiará la escolaridad de 260 alumnos.

El nuevo edificio de la escuela Rodríguez estará ubicado en un terreno aledaño al actual, donde funciona la escuela albergue, pero dentro de la misma finca, en el distrito La Dormida, a unos 30 kilómetros de la Villa Cabecera departamental. El actual edificio funciona en una antigua vivienda con espacios muy reducidos. Con el nuevo edificio, los 35 alumnos y sus docentes podrán disfrutar de mayores comodidades y lugares más amplios.

También durante los festejos Pérez y Baldasso firmaron con el intendente Salgado un comodato en el que se comprometió la entrega de maquinarias que pertenecen a la Dirección Provincial de Vialidad, para el mantenimiento de caminos.

Para la construcción del  auditorio municipal que se ubicará en la villa cabecera, la Provincia destinará $2.500.000 a través del Programa de Infraestructura Municipal con lo que  el municipio deberá contratar y ejecutar las obras que tienen un plazo de ejecución de 360 días.

Por otra parte y a través del Programa Nacional Más Cerca se destinará $1.024.598 para la remodelación de la plaza San Martín del distrito La Dormida.

Fuente: Ministerio de Infraestructura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »