Durante un acto en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para declarar obligatoria la salita de 4 años y de esta forma llevar a universalización de la educación. "No hay sociedades democráticas y libres sin educación".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el que anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para declarar obligatoria la salita de 4 en todos los jardines de infantes del país.

"Sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación y todos deben tener acceso a una educación, a una computadora", dijo.  

“Qué más nos gustaría a nosotros que vivir en una sociedad en la que se le pueda dar a un hijo todo lo que necesita pero hasta que ello no se logre debe estar presente el Estado”, indicó en relación a la inversión del Gobierno Nacional destinado a la Educación.

Durante el acto también realizó otros anuncios en el área de la educación: entregó un aula digital a la escuela EGB N°22 “Fray Luis Beltrán” de Lanús. Y un subsidio a la Biblioteca Popular "Palabras del Alma".

“Quiero rendir homenaje a un grupo de argentinos que integran una biblioteca popular y que se llama Palabras del Alma” precisó en su discurso la jefa de Estado.

“No conocía de su existencia hasta que me enteré por los diarios que esta humilde biblioteca había rechazado una donación que le quiso hacer una empresa relacionada a un fondo buitre y que decidieron que, pese a que lo necesitaban que no debían hacerlo porque era pan para hoy, hambre para mañana”.

Instruyó a la ministra de Desarrollo Social para que a partir del programa “Ellas hacen” les ayuden a la gente de la biblioteca a terminar esta aula para el Fines.

Además firmó contratos de obras eléctricas para la interconexión de la Costa Atlántica para que esa zona turística pueda tener una buena prestación del servicio eléctrico aún en momentos de gran consumo por la recepción de turistas.  El acuerdo implica una inversión de $ 3.044 millones. (Detalle de los acuerdos al final de la nota)

Videoconferencias 

Participó mediante videoconferencia de de la inauguración de la ampliación de la planta Geminelli S.A. en donde  estuvieron presentes el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Ruben Galazzi; el Director Nacional de Industria, Andres Civetta; el presidente de Geminelli S.A., Armando Geminelli y la jefa de Producción de Geminelli S.A., Maria Cecilia Pautasio.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, sostuvo que esta compañía inauguró un nuevo centro de distribución como parte de un plan de inversión a través del Fondo del Bicentenario, por una suma de $18.700.000. Asimismo afirmó que la ciudad "ha tenido un gran apoyo del Estado Nacional", y destacó la instalación de un colector de cloacas con inversión nacional que brinda servicio a 3500 vecinos de la zona.

También mantuvo una videoconferencia con la localidad de San Pedro de Colalao – Tucumán donde se envió un aula del programa Aulas Talleres Móviles de la que participaron el gobernador de la provincia, Jose Alperovich; el  Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi y la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin.

Al respecto, la Jefa del Estado explicó que se trata de aulas de capacitación profesional con la cualidad de instalarse en zonas de dificil acceso, la inversión estimada para fines de 2015 de este programa es de $382 millones.   A su vez, el gobernador de la Provincia, José Alperovich, afirmó que en estos últimos once años "se han inaugurado 350 escuelas nuevas; 3000 aulas; tenemos 36 escuelas técnicas, y 25.000 chicos que están estudiando, y como siempre decimos, la riqueza de un país está dada por sus recursos humanos, y los recursos humanos por la educación".   Estuvieron presentes en el acto el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Julio Contino; y la alumna del aula taller de herrería y soldadura, Roxana Rodríguez.

Acuerdos en el sector eléctrico

Las Obras abastecerán al sistema eléctrico de la Costa Atlántica, optimizando el servicio, especialmente en la época estival de mayor afluencia turística. También permitirá transportar la energía de la Central Guillermo Brown de 540 Megavatios en construcción en Bahía Blanca y de las Represas Hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic de 1.740 Megavatios.

Con respecto a su descripción, las obras se dividen en 2 tramos: Tramo Sur y Tramo Norte, la construcción del Tramo Sur estará a cargo de INTESAR y la del Tramo Norte a Transportadora Mar del Plata, las empresas NEXANS IMSA PRYSMIAN producirán los 5.576 km de cables.

Los 8 transformadores serán provistos por SIEMENS (7 unidades de 150 megavatios) y FARADAY (1 unidad de 300 megavatios). Las 872 torres metálicas que requiere serán provistas por TORRES AMERICANA, SEIRE y ACEROS ZAPLA. En referencia a la operación y mantenimiento de las obras eléctricas, la empresa Transener los llevará adelante.

El ministeriod e Planificación informó que en los últimos 10 años la provincia de Buenos Aires incrementó la demanda eléctrica un 73 por ciento, tanto en energía como en términos porcentuales y por encima del 51 por ciento que creció la demanda anual nacional. Esto se debe al crecimiento de la demanda residencial e industrial de la zona que pasó de 760.000 a 1.600.000 megavatios hora anuales.

Asimismo, el Ministerio de Planificación ejecutó obras que posibilitaron este crecimiento como la tercera línea Yacyretá-Buenos Aires (1.900 megavatios) la Central Nuclear Néstor Kirchner (750 megavatios), los Planes de Obras de Distribución y la incorporación de casi un millón de usuarios a la red de gas natural, entre otros.

Estas obras forman parte del “PLAN ENERGÉTICO NACIONAL 2003-2015”, iniciado por el ex presidente, Néstor Kirchner, continuado por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner y llevado adelante por el Ministerio de Planificación. Se incorporaron 10 provincias al Sistema Interconectado Nacional, lo que representa la inversión más importante de la historia en materia energética con millones de usuarios beneficiados en todo el país.

Tramo Sur

  • 410 km de Línea de 500 Kv desde la actual Estación Transformadora “Bahía Blanca” 500/132 kv y la futura Estación Transformadora “Vivoratá” 500/132, esta nueva Estación forma parte del “Tramo Norte” de las obras.
  • 32 km de Línea de 500 Kv desde la actual Estación Transformadora “Bahía Blanca” 500/132 kv hasta empalmar con la 4º Línea “Choele Choel - Bahía Blanca” para evacuar la energía de la Central de Ciclo Combinado Guillermo Brown de 840 Mw, actualmente en construcción.

Tramo Norte

  • Nueva Estación Transformadora “Vivoratá” 500/132 kv 900 MVA  desde donde salen
  • 85 km de Línea 132 kv en doble terna hasta la actual Estación Transformadora 132/33 kv “Villa Gesell”.
  • 42 km de Línea de 132 kv en doble terna hasta la actual Estación Transformadora 132/33 kv “Mar del Plata”.
  • 36 km de Línea 132 kv en doble terna hasta empalmar con la actual Línea “Mar del Plata-Necochea”.
  • 22 km de Línea de 132 kv en doble terna hasta empalmar con la actual Línea “Mar del Plata-Balcarce”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »