Durante el almuerzo del Día de la Industria de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), el Gobernador anticipó que se expropiarán 200 hectáreas para sumar al parque industrial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez encabezó este mediodía el almuerzo del Día de la Industria organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Lo acompañaron el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el presidente del Parque Industrial, Mario Lingua.

Pérez anunció allí que el Ejecutivo avanza en la segunda etapa del proyecto del PASIP, que sumará 100 lotes más.

“Quiero anunciarles algo muy importante para San Martín, para el Este, para toda la provincia y para el proyecto del PASIP. Estamos trabajando con el Municipio y con los ministerios de Agroindustria y de Infraestructura para terminar el proyecto de ley de expropiación de 200 hectáreas nuevas al norte de la Ruta 7. Será la próxima etapa del PASIP, que tendrá 100 lotes, con un sector de industrias limpias”, tal como explicó el Gobernador.

El mandatario provincial agregó que “ya hay 26 (industrias) y en breve se concretan cuatro industrias nuevas. Otras empresas también se están instalando con una inversión promedio de $3 millones a $5 millones”.

En esa línea, el Gobernador aseguró que ese monto se suma “a los $50 millones que ha invertido el Estado provincial en infraestructura y en obras en el PASIP, que tiene que ver con los servicios, el sistema eléctrico y cloacal, el futuro gas, las obras de construcción. Además ya está el laboratorio del INV, ya están las aulas para que comience un terciario, que junto con la Universidad de San Martín de Buenos Aires, son los dos únicos terciarios para capacitar y formar recursos humanos en materia ferroviaria”.

En el discurso que Pérez dio durante el almuerzo, indicó que “es muy importante desarrollar la otra etapa del PASIP, que tiene que ver con la industria agroalimentaria e industrial, porque de ese lado estará la planta de tratamiento de efluentes, que requiere mucha más extensión en cada uno de los lotes”.

Tras el Primer Encuentro Federal de Desarrollo Ferroviario, el Gobernador participó del almuerzo que brindaron por el Día de la Industria (que se celebra el 2 de setiembre) la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Lo acompañaron los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcelo Costa (Agroindustria), Diego Martínez Palau (Transporte) y Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno). Además estuvieron el titular del INV, Guillermo García y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »