MENDOZA

6 de septiembre de 2014

Pérez y Rossi inauguraron un Jardín Maternal en la IV Brigada Aérea y entregaron netbooks en el Liceo Militar

El ministro de Defensa visitó Mendoza y participó en dos actividades vinculadas a las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, inauguraron oficialmente el Jardín Maternal Municipal 345 “Alitas de Cóndor” que funciona en la IV Brigada Aérea. Luego entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad en el Liceo Militar General Espejo.

Rossi y Pérez visitaron las instalaciones del jardín que alberga a niños de 45 días hasta los 3 años de edad y cuya matrícula está conformada en un 65% por hijos del personal de las Fuerzas Armadas y el resto son niños de familias de la comunidad lasherina.

El jardín brinda oportunidades educativas Integrales y atiende necesidades de la vida social, cultural y económica de sus alumnos.

Allí el Gobernador explicó: “Inauguramos este Jardín para brindar a las mujeres y  hombres de la Fuerza Aérea, la seguridad de un ámbito educativo, recreativo, cultural para el cuidado de sus hijos, mientras ambos padres pueden cumplir con las tareas laborales fuera de su hogar que exige la sociedad actual”.

Y agregó que “la obligatoriedad de sala de 4 es, en Mendoza, una realidad. Ya estamos en el 97 % de cobertura y es probable que en 2015 lleguemos al 100%”

El jardín tiene una matrícula de 41 niños y funciona a través de un convenio de complementación tripartito entre el Ministerio de Defensa de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Las Heras.

Entrega de Netbooks  para el Liceo Militar

Luego de la inauguración, los funcionarios se trasladaron al Liceo Militar General Espejo para entregar 494 netbooks a estudiantes y cadetes de 1° a 5° año de ese establecimiento.

Estos equipos facilitarán la interacción y la colaboración de los alumnos y profesores y permitirán la participación activa y conjunta el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los chicos se apropian del equipo ya que pueden acceder a esta herramienta en el momento en que lo deseen, incluso fuera del ámbito escolar.

Pérez explicó que “con estas 494 netbooks, en Mendoza hemos entregado 197.500 netbooks en 250 escuelas. A la fecha están cubiertas con netbook el 99,5% de instituciones de la provincia (escuelas secundarias, educación especial e institutos de formación docente) y se están sumando las escuelas primarias”. Y agregó: "Cuiden la netbook y compartan los conocimientos con sus padres".

Por su parte, el director de Prestaciones Descentralizadas de Anses, Héctor Rasso expresó: "Siempre es un motivo de alegría participar en la entrega de una netbook para chicos o docentes. Hace cuatro años que la Presidenta lanzó el programa y ya hemos entregado 4 millones de computadoras a docentes y alumnos".

"Por una gestión del ministro Rossi, los alumnos de los liceos también tengan acceso a la herramienta para bajar la brecha tecnológica. No es un regalo, es una decisión de un gobierno de brindar un derecho", finalizó el funcionario de Anses.

A su turno, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se dirigió a los presentes manifestando: " Achicar la brecha tecnológica es justamente brindar equidad de oportunidades".

Acompañaron al Gobernador la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer; el director de Prestaciones Descentralizadas de Anses, Héctor Rasso; la jefa Regional de Anses, Carolina Gómez; los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno), Leonardo Comperatore (Seguridad) y la secretaria coordinadora de Gobernación, Lia Alvarez.

Además estuvieron presentes los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »