Se cumplen 18 años de la trágica muerte de Gilda, una de las voces populares más importantes de las últimas décadas, quien además luego se convirtió en objeto de fe y devoción.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Miriam Alejandra Bianchi, Gilda, comenzó su carrera artística a los 29 años, cuando recién separada de su primera pareja decidió presentarse a una entrevista por un aviso clasificado que buscaba vocalistas para un grupo musical. Allí conoció a Juan Carlos "Toti" Gimenez, tecladista y compositor, que más tarde se convertiría en su nueva pareja por el año 1990.

Editó cuatro discos: "De corazón a corazón", "Corazón herido", "Pasito a pasito" y "Corazón Valiente", estos dos últimos, pilares de la popularidad que luego de su muerte llegaría a rincones insospechados.

El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Concordia (Entre Ríos), un camión embistió al micro donde viajaban Gilda, músicos de la banda y parte de su familia. En la tragedia murieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres músicos de su banda.

Después del accidente su figura se convirtió en objeto de culto, le son atribuidos milagros, y no son pocos los que la llaman "Santa Gilda".

Fuente: argentina.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »