Las estrategias de intervención estatal, para sostener y mantener el empleo en el sector automotriz, también tienen como meta que este año se produzcan 700 mil unidades, dijo hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Las suspensiones en el sector son menores a las del 2009, acotó.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy las estrategias que viene desarrollando el gobierno nacional para "sostener y mantener" el nivel de empleo en la industria automotriz y consideró que el nivel de suspensiones en el sector "es sustancialmente inferior" respecto a 2009.

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich dijo que en ese sector "el nivel de suspensiones es sustancialmente inferior" respecto a 2009, y "el nivel total de producción, si bien ha disminuido, tampoco ha sido tan significativo".

Explicó la intervención del Estado "con estrategias que nos permitan sostener y mantener el empleo" y dijo que "el Gobierno tiene la meta de producir 700 mil unidades este año".

Puso de relieve que el Gobierno "ha trabajado con Brasil para mantener la proporción relativa desde el punto de vista del mercado automotriz en un contexto en el que la demanda externa disminuyó sustancialmente".

Consultado sobre la reunión que se realizará esta tarde, con representantes de la industria automotriz, Capitanich dijo que se "sentarán las bases para seguir trabajando en el desarrollo" del sector y para "estimular el uso del financiamiento para incrementar la demanda doméstica y generar condiciones para la comercialización externa de las unidades".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »