El espacio cultural propone reflexionar desde la música y el teatro el bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo. Los eventos tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre, con entrada gratuita.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Motivados por la trascendencia del rol femenino en la política latinoamericana actual, la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza propone enriquecer este importante encuentro con 3 actividades que abordan la temática desde la visión de las Mujeres.

Comenzará el jueves 11 recibiendo desde Buenos Aires a la obra Guayaquil, una historia de amor llena de pasión que nos cuenta, desde la visión particular de sus amantes, como vivían y sentían los tres grandes libertadores sudamericanos: Bernardo O´Higgins, Simón Bolivar y José de San Martín.

Por otro lado, el  viernes 12, Patricia Giner cantará a Chabuca Granda, un homenaje a la cantautora y folclorista peruana que llegó a convertirse en ícono de la música de toda Latinoamérica. Para cerrar llegará Cantoras Del Sur, un homenaje a cargo de Patricia Cangemi que recorre los repertorios de Mercedes Sosa (Arg.) y Violeta Parra (Chile), entre otras representantes de la canción sudamericana, contemplando artistas que representan los países independentistas por los que San Martín dejó su vida. 

 Cronograma

- Jueves 11 - 21.30. | Patricia Giner Canta a Chabuca Granda | Homenaje a la cantautora y folclorista peruana.

- Viernes 12 - 17.30. y 21.30. | Guayaquil | Los 3 grandes libertadores sudamericanos en una historia de amor llena de pasión.

- Sábado 13 - 21.30. | Cantoras del sur Homenaje a cargo de Patricia Cangemi que recorre los repertorios de las grandes de la canción sudamericana.

Congreso Internacional Sanmatiniano

 En dependencias de la Biblioteca Pública Gral. San Martín se reunió nuevamente la Comisión Provincial Sanmartiniana a fin de acordar junto a representantes de los municipios, asociaciones sanmartinianas y de los pueblos originarios, un Calendario Sanmartiniano que se desarrollará con el marco del "Congreso Internacional de Historia Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo, que tendrá como sede a Mendoza durante el 11, 12 y 13 de Setiembre de 2014.

Las deliberaciones se concretarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc y el objetivo es "enriquecer el conocimiento de la historia argentina y regional en el período de la Independencia tomando como eje central la Gobernación Intendencia de San Martín en Cuyo, mediante la presentación de estudios y ponencias con temas o enfoques inéditos o poco conocidos”.

El Congreso, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, se constituirá en un ámbito de encuentro académico, participativo y popular, con la concepción de que "San Martín es de todos".

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »