El Jefe de Gabinete destacó hoy la "mayoría absoluta" lograda en la Cámara de Diputados, en la sanción de la Ley de pago soberano local a los bonistas. "Hay una clara divisoria" dijo, entre los que votaron "por el pago soberano" y los que están "a favor de intereses encubiertos de los fondos buitre".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio cuenta que la Cámara de Diputados votó esta madrugada por 134 votos a favor la Ley de pago soberano a los bonistas, señalando que “es un instrumento muy importante”.

Recordó que establece que el agente fiduciario será Nación Fideicomisos y se cambia el lugar de pagos, al tiempo que  ratificó  que “se garantiza la voluntad de la Argentina de cumplir sus obligaciones con el 92,4% de los bonistas que participaron en la reestructuración”.

Capitanich dejó en claro, además, que el mensaje que “ha planteado en forma sistemática la Argentina es que está dispuesta al diálogo, para establecer condiciones de negociación que permitan un proceso de reestructuración para el ciento por ciento de los bonistas, en condiciones legales, equitativas, razonables y sustentables”.

La votación en la Cámara de Diputados implica “mayoría absoluta”, dijo el Jefe de Gabinete y explicó que votó a favor de la Ley “la mitad más uno de sus miembros. Diputados cuenta con 257 miembros, con 129 se logra quórum; aquí ha habido 134 votos, una mayoría absoluta y a su vez ratifica una clara posición: los que votaron a favor están en defensa de la soberanía del país; los que votaron en contra están de acuerdo con lo que se proponen los fondos buitre”.

Sostuvo luego, en respuesta a una pregunta: “creo que hay una divisoria de aguas en la sociedad argentina” respecto a los fondos buitre.

Recordó a continuación la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, señalando que 124 países votaron a favor de la celebración de una convención para que fije los mecanismos de regulación para los procesos de reestructuración de deudas soberanas. “El 69% de los países miembros votaron a favor", recordó.

Explicó que la votación permite tener “una visión casi universal, un gran color que une al mundo en esta lucha contra los fondos buitre que atentan contra el funcionamiento del sistema económico en la Argentina”.

“Hay una clara divisoria –agregó-  entre el pago soberano, que responde a una estrategia de soberanía y los que votaron en contra de la soberanía del país a favor de los intereses encubiertos de los fondos buitre” y completó que están los que están “a favor de una perspectiva nacional y popular y los que votaron en contra, con múltiples discursos justificando, por derecha o por izquierda,  que responden a una estrategia que tienen planificada los fondos buitre respecto de la Argentina”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »