Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

11 de septiembre de 2014

Capitanich destacó la "mayoría absoluta" a favor de la Ley de pago soberano a los bonistas

El Jefe de Gabinete destacó hoy la "mayoría absoluta" lograda en la Cámara de Diputados, en la sanción de la Ley de pago soberano local a los bonistas. "Hay una clara divisoria" dijo, entre los que votaron "por el pago soberano" y los que están "a favor de intereses encubiertos de los fondos buitre".

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio cuenta que la Cámara de Diputados votó esta madrugada por 134 votos a favor la Ley de pago soberano a los bonistas, señalando que “es un instrumento muy importante”.

Recordó que establece que el agente fiduciario será Nación Fideicomisos y se cambia el lugar de pagos, al tiempo que  ratificó  que “se garantiza la voluntad de la Argentina de cumplir sus obligaciones con el 92,4% de los bonistas que participaron en la reestructuración”.

Capitanich dejó en claro, además, que el mensaje que “ha planteado en forma sistemática la Argentina es que está dispuesta al diálogo, para establecer condiciones de negociación que permitan un proceso de reestructuración para el ciento por ciento de los bonistas, en condiciones legales, equitativas, razonables y sustentables”.

La votación en la Cámara de Diputados implica “mayoría absoluta”, dijo el Jefe de Gabinete y explicó que votó a favor de la Ley “la mitad más uno de sus miembros. Diputados cuenta con 257 miembros, con 129 se logra quórum; aquí ha habido 134 votos, una mayoría absoluta y a su vez ratifica una clara posición: los que votaron a favor están en defensa de la soberanía del país; los que votaron en contra están de acuerdo con lo que se proponen los fondos buitre”.

Sostuvo luego, en respuesta a una pregunta: “creo que hay una divisoria de aguas en la sociedad argentina” respecto a los fondos buitre.

Recordó a continuación la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, señalando que 124 países votaron a favor de la celebración de una convención para que fije los mecanismos de regulación para los procesos de reestructuración de deudas soberanas. “El 69% de los países miembros votaron a favor", recordó.

Explicó que la votación permite tener “una visión casi universal, un gran color que une al mundo en esta lucha contra los fondos buitre que atentan contra el funcionamiento del sistema económico en la Argentina”.

“Hay una clara divisoria –agregó-  entre el pago soberano, que responde a una estrategia de soberanía y los que votaron en contra de la soberanía del país a favor de los intereses encubiertos de los fondos buitre” y completó que están los que están “a favor de una perspectiva nacional y popular y los que votaron en contra, con múltiples discursos justificando, por derecha o por izquierda,  que responden a una estrategia que tienen planificada los fondos buitre respecto de la Argentina”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »