Ambos funcionarios escucharon cuál es la situación por la que atraviesa la empresa y afirmaron que una mesa conformada por los ministerios de Trabajo provincial y nacional, los sindicatos y la empresa trabajan en el tema.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, se reunieron esta mañana con autoridades de IMPSA en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno.

Respecto a la reunión, Pérez precisó que “el tema de IMPSA tiene varias aristas: económica, financieras, de vencimientos, de deudas o acreencias que tienen con los gobiernos de Venezuela y de Brasil y en eso hay distintos actores trabajando”.

El Gobernador explicó que su gestión y el Gobierno nacional están trabajando en este complejo tema. "Tenemos mucha confianza en el trabajo de esta empresa que es un emblema no sólo mendocino o argentino sino a nivel mundial", dijo. 

El mandatario provincial indicó que hay una mesa conformada por los ministerios de Trabajo provincial y nacional, los sindicatos y la empresa, quienes elaboraron un pre-acuerdo que el ministro Tomada continuará trabajando para firmarlo próximamente.

Pérez señaló además que la Provincia "está trabajando con proveedores locales de IMPSA que han tenido dificultades. Los estamos convocando en el plan Sustenta de YPF, para ser proveedores de servicios petroleros y metalmecánicos para que asistan distintas necesidades surgidas en Ecuador y La Paz (Bolivia)".

Y agregó que "el Ministerio de Planificación va a destinar $40 millones para pagos de proveedores de IMPSA que están trabajando en obras ya avanzadas".

En relación a las posibilidades de la empresa, el mandatario provincial detalló las obras que la firma mendocina con proyección mundial realiza actualmente: “IMPSA está construyendo una turbina de una de las presas hidroeléctricas más grandes de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo. Se ha presentado a una licitación para el control y medición de una turbina en Yacyretá y también en el embalse Atucha”.

Mientras que Tomada se refirió a la reunión que mantuvo con Pérez en la cual “se abordaron temas vinculados a la cuestión del empleo y del trabajo” y explicó que a raíz de esa reunión, recibieron a la Unión Obrera Metalúrgica y a autoridades de IMPSA. 

Además, el titular de la cartera laboral explicó que "la postura del Gobierno Nacional fue escuchar los planteos por parte de la empresa, sabiendo la importancia de IMPSA en la economía nacional y su clara pertenencia a esta provincia”.

Y agregó: “Hemos tenido una visión más completa de la situación que tiene que ver con ciertas características propias de la empresa, y donde la cuestión laboral es central para nosotros”.

El funcionario precisó también: "Vamos  a estar en el mismo lugar que hemos estado siempre: defendiendo los puestos de trabajo, preservando lo que hemos conseguido y tratando de que la empresa mantenga su capacidad productiva”.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »