La plaza de prestaciones y asistencias del Gobierno convocó a una importante cantidad de vecinos en el Bº Soberanía en el límite de Maipú, Godoy Cruz y Luján.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con una importante presencia de vecinos se realizó la Plaza de servicios "Mendoza con vos siempre", que en esta oportunidad tuvo lugar en el barrio Soberanía en la zona denominada Triple Frontera, en el límite de Maipú, Godoy Cruz y Luján.

Desde temprano una gran cantidad de vecinos pasaron por los distintos stand dispuestos por las áreas municipales, provinciales y nacionales donde se asesoraron sobre las solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. 

Durante la jornada se entregó un cheque por $52.000 para la Asociación Color Esperanza, que trabaja con jóvenes del programa De la Esquina a la Universidad. Asimismo, las uniones vecinales de la zona recibieron un kit de libros y de elementos deportivos.

Al respecto, el ministro Cristián Bassin señaló: “En esta nueva edición de nuestra plaza de servicios contamos con distintos organismos que ayudan a la gente más necesitada. Aquí hoy hemos acercado servicios de Educación, Salud, Anses, Cultura, Agroindustria y Deportes. Este es el Estado presente en el territorio, en la esquina de la casa de cada uno de los mendocinos”.

Para el Ministro de Desarrollo Social estas acciones, que comenzaron a inicios de este año, están planificadas para llegar a cada rincón de la provincia hasta fin de año”.

Además, el titular de la cartera social anticipó que los días 26 y 27 de septiembre el programa “Mendoza con vos Siempre”, ofrecerá un megaoperativo de servicios en el Espacio cultural Julio Le Parc, junto a la “Feria de Logros” de emprendedores de la economía social.

En tanto, Rafael Moyano, indicó: “Estamos en este operativo desarrollando acciones relacionadas con la emergencia social en algunas viviendas vulnerables; también estamos promocionando una alimentación saludable, vamos a entregar un subsidio a una asociación local y vamos a realizar un encuentro para fortalecer las mutuales y cooperativas. 

También se instalaron mesas donde se asesoró sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE; mientras que la Dirección de Economía Social informó sobre cómo desarrollar un emprendimiento propio.  Asimismo se brindó información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.

En cuanto a los productos accesibles participaron los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos. Para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instaló la Pista de Educación Vial.

El Ministerio de Turismo participó con la montaña inflable y el Ministerio de Deportes realizó juegos didácticos. Además, hubo espacio para la concientización, con la instalación de un circuito de accesibilidad donde se simulaban las situaciones por las que pasa una persona con discapacidad a diario en un espacio que no cuenta con las adaptaciones necesarias.

Por último, se instalaron los camiones de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños contra la hepatitis y la gripe y se realizaron controles ginecomamarios.

La Plaza de Servicios "Mendoza con vos siempre" es un programa que tiene  como objetivo llegar a las zonas más vulnerables de la provincia. Durante 2014 ya se realizaron más de 20 operativos en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú, Lavalle, Malargüe y Junín. De este modo se llegó a miles de mendocinos a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »