El Ministerio de Tierras y Ambiente informó que el operativo de concientización en la limpieza hizo que el impacto en la basura disminuyera respecto de otros años.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, dijo estar satisfecho por  el operativo de conciencia ambiental llevado adelante en el Parque Gral. San Martín, donde unos 15 mil jóvenes se reunieron este domingo para celebrar el Día del Estudiante sin que hubieran desmanes y con una marcada conducta a preservar la limpieza. 

“Agradecemos la buena conducta y el cuidado que pusieron los chicos en esto, que verdaderamente debe ser un festejo”, dijo el Ministro al recordar que el Parque es un área natural urbana protegida y que las medidas que se tomaron, funcionaron. 

El Ministerio, a través de la Administración de Parques y Zoológico, planteó este domingo un operativo de concientización por el que personal repartió miles de bolsas a grupos de jóvenes y familias, pidiéndoles que las dejaran luego de usarlas en los lugares habilitados para ello. 

Así, además de los cestos habituales que han sido restaurados en las últimas semanas, el Parque dispuso contenedores en los prados más concurridos y se crearon puntos limpios en diversos predios, que sirvieron para juntar las bolsas de basura que normalmente son demasiadas para los cestos. 

Estos puntos limpios eran áreas delimitadas con estacas, cintas y carteles que indicaban que los residuos podían dejarse en ese lugar. 

El director del Parque, Javier Fernández, indicó que cada año se recolectaban unas 5 toneladas de basura en el Día de la Primavera. “Este año bajamos esa cifra a 1 tonelada y funcionaron los consejos que dimos a los chicos porque dejaron las bolsas de basura en los lugares demarcados”, dijo. 

Los festejos del Día del Estudiante en el Parque reunieron en un operativo conjunto del Gobierno Provincial a varios ministerios. Seguridad puso a 40 de sus efectivos policiales e inspectores de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad que requisaron bebidas alcohólicas que encontraron; Salud, Deportes y Cultura colaboraron con distintas medidas tanto de prevención como de entretenimiento; mientras que Tierras y Ambiente movilizó toda su estructura de guardaparques e inspectores para seguridad de los chicos y mantener limpio el Parque.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »