El partido, liderado a nivel provincial, por Gustavo Maure, culminó la campaña “Por la igualdad de representación política”. El sábado 20, en simultáneo, en todos los departamentos de Mendoza se realizó una juntada de firmas en apoyo a este proyecto de ley que será presentado en Legislatura.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante la jornada del sábado, en las plazas y puntos centrales de cada departamento, los compañeros de Kolina, se concentraron para promocionar y reunir firmas en adhesión al proyecto de ley que consiste en impulsar la obligatoriedad de que el 50 por ciento de la composición de las listas para cargos legislativos municipales y provinciales sean mujeres.

El presidente del partido, Gustavo Maure, acompañó a los militantes en un stand, ubicado en Peatonal Finalización firmas representacióny San Martín de la ciudad de Mendoza, donde se  entregó material informativo de la iniciativa y reunieron firmas en adhesión.

Con esta actividad, Kolina finalizó la campaña que lanzó el pasado 14 de mayo, en las afueras de la Legislatura provincial. Allí se anunció que juntaría 10 mil firmas y, con ese aval, volvería a la Casa de las Leyes a poner en debate la representación igualitaria.

En más de tres meses de campaña, Kolina superó el techo de la cantidad de firmas que se propuso reunir, por eso en los próximos días, realizará una actividad para la presentación del proyecto de ley

Actualmente la ley provincial indica que el 30% de las postulaciones deben ser ocupadas por mujeres, pero no los cargos efectivos, algo que sí deja en claro la ley nacional. En tanto, la representación efectiva es más pobre: en algunos municipios, de 12 concejales sólo 2 son mujeres.

 “Vivimos en una provincia con una ley de cupo amañada que exige solo el 30% en las postulaciones pero no en los cargos entrantes. Y sobre esta debilidad, acabamos de vivir en el 2013, contorsiones en el armado de la listas, perjudiciales para un acceso a la representación política, apenas digno”, señala el documento que Kolina presentó en el lanzamiento.

Fuente: Kolina Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »