El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinará fondos por 12 millones de pesos a la constitución de un fondo rotatorio para fomento de pequeños productores vitivinícolas de la provincia de La Rioja.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela, y la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, participaron de la firma del convenio por el cual se formaliza la asistencia para el sector productivo riojano.
 
Los fondos permitirán el fortalecimiento de más de 3.500 pequeños productores primarios de vid, y 32 bodegas que elaboran vinos caseros y artesanales.
 
Campos Bilbao explicó que la asistencia se canalizará “a través de microcréditos que permitirán financiar a los productores primarios costos de laboreo, poda y cosecha, es decir, capital de trabajo”. Asimismo, se implementarán acciones de “reconversión varietal y pequeñas inversiones en infraestructura para pequeñas bodegas artesanales”.
 
En tanto, Beder Herrera señaló la importancia de la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional en el marco de la situación de sobrestock de producción vitivinícola y destacó “las acciones para sostener esta actividad, que en La Rioja es una de las principales, como las estrategias de comercialización de vinos, uvas y pasas a Rusia”.
 
A su turno, Casamiquela aseguró que el fondo rotatorio “permite brindarles herramientas a los pequeños y medianos productores” e indicó que la Provincia recibirá dos desembolsos, de 7 y 5 millones de pesos, que luego serán destinados a los productores vitivinícolas registrados en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
 
A su vez, el Ministro de la Producción de la Rioja, Javier Tineo, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Estado Nacional “en acciones articuladas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para el fortalecimiento productivo de La Rioja”.
 
En esa línea, Beder destacó que el sector de pequeños productores “es paradigmático en nuestra provincia, en la que preponderan más de 3000 productores de cabras, vid y olivo, entre otros”.
 
El gobernador también ponderó la implementación de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal mayoritaria (SAPEM) “que tienen en nuestra provincia una fuerte presencia del sector agroalimentario”.
 
Al respecto, Campos Bilbao destacó que se trabaja en un proyecto para “crear mini granjas avícolas que permitirán abastecer a la SAPEM dedicada al procesamiento de pollos”.
 

Fuente: Augusto Fernández Díaz
Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »