Considerado el principal hecho del año en la materia, este miércoles comienza el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, Enacom 2014.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Participarán en Mendoza miembros de 56 universidades públicas y privadas.  Habrá disertantes latinoamericanos y  seis paneles abrirán el debate sobre temas de actualidad. Ponencias, exposiciones, un concurso de publicidad y la Semana de la Comunicación completan la agenda. Inscripciones en: www.enacom2014.com.ar/registro.html 

Desde este miércoles, Mendoza será punto encuentro de miembros de 56 universidades de Argentina, México, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador. Bajo la premisa “El rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana”,  el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación “Enacom 2014” y lV Encuentro Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) se desarrollará del 24 al 26 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Esta actividad, de la que participarán más 400 investigadores y donde se tratarán temas de estricta actualidad sobre los medios y el poder, es organizada por la Universidad Juan Agustín Maza, la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) y Felafacs.

Paneles, Expocom, ponencias, concurso de Publicidad y semana de la Comunicación

Son cuatro las actividades que se desarrollarán en forma paralela: concurso de publicidad, paneles y ponencias y Expocom, a las que se suman la Semana de la Comunicación.

Paneles: en 6 paneles, participarán más de 16 expositores de Argentina,  Uruguay y Chile. Debatirán sobre temas de actualidad como  “Balance a cinco años de la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, “Los medios públicos en la Argentina  o Medios, Estados y Poder en América Latina”, Perspectivas y prospectivas de la investigación en comunicación en América Latina.

Ponencias:  Más  de  200  ponencias serán expuestas  en  10  salas,  en  forma  simultánea.  Los autores trabajaron bajo 14  ejes  temáticos y todos los trabajos serán publicados en un e-book con registro en ISBN.

Primer  Concurso Internacional Creativo para estudiantes de Publicidad: más de 80 participantes producirán una campaña “en vivo” y durante solo una jornada. Incluirá una pieza gráfica para revista, una para vía pública y una pieza para web, en alguno de sus formatos publicitarios. Los estudiantes se agrupan en duplas y provienen de Mendoza (35),  Bs As (4), San Juan (1) y de la República del Perú (2). El jurado está por referentes de distintos sectores como agencias, ámbito académico y medios de comunicación.

Expocom:  la  novena  Exposición  de  Comunicación  reunirá unos 150 trabajos  de  comunicación  gráfica, radiofónica,  audiovisual,  corporativa,  publicitaria  e interactiva,  producidos  en  cátedras  de  las carreras afiliadas a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  (Fadeccos).

Semana de la Comunicación: la clásica actividad académica de la Universidad Maza se integra este año, en su edición número 14,  a Enacom 2014. El miércoles 24 a las 19 habrá presentaciones de libros: Fuentes Confiables, César Arrueta y Marcelo Brunet;  Desnudando el discurso político, Patricia Nigro y Agustina Blaquier y la presentación del documental Apuntes de la memoria Nazareno Bravo, Mercedes Molina Galarza, Paula Baigorria y Esteban Tealdi. El jueves (25 de septiembre) a las 19 se presentará el documental: No llegues hasta acá , Ulises Naranjo, para luego desarrollarse una Mesa de Graduados donde se debatirán temas como la inserción en el mercado laboral, ámbito de incumbencia y organizaciones profesionales, entre otros.

El programa completo en: http://www.enacom2014.com.ar/

Inscripciones on-line:  www.enacom2014.com.ar/registro.html 

Más información en: facebook: Enacom2014 - twitter: @enacom 2014  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »