Francisco Pérez se reunió en su despacho por más de dos horas con los jefes comunales de Capital y Godoy Cruz. Trataron temas vinculados a la nueva concesión del sistema público de pasajeros y sobre la gestión de residuos sólidos urbanos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes Rodolfo Suárez (Capital) y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) para tratar temas vinculados al transporte público de pasajeros y a la gestión unificada de residuos sólidos urbanos.

Tras la reunión, que se extendió por más de dos horas, se ratificó la decisión política de seguir trabajando en una comisión conjunta (entre el Ejecutivo y representantes de los municipios) para avanzar en puntos centrales de la licitación del sistema de transporte público de pasajeros, cuya concesión vence el año próximo.

Cuando se trataron temas vinculados al transporte se sumó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, quien al término del encuentro hizo un balance positivo.

“Con el Gobernador nos parece muy bien que la política termine legitimando lo que se está haciendo desde la técnica y en esto nos pareció que era un gesto de madurez política empezar a trabajar en temas que son verdaderas políticas de Estado”, dijo el funcionario.

En tanto que Suárez aseguró: “Lo primero que rescato es el diálogo. Integrar esta mesa de conversación para tratar el tema de transporte y de los residuos sólidos urbanos es fundamental. Son temas muy caros tanto para Godoy Cruz como para Capital”. En esa línea, el jefe comunal capitalino detalló que “se va a constituir una mesa de trabajo, más allá de los equipos técnicos, para las grandes definiciones y el Gobernador se ha mostrado proclive”.

Por su parte, Cornejo explicó que “está preparándose una licitación, porque vence el contrato de 10 años del transporte público del Gran Mendoza y eso motivó la reunión”.

El jefe comunal de Godoy Cruz aseguró: “A nosotros nos preocupa porque el transporte público impacta mucho en la vida cotidiana de la gente pero también en la planificación urbana de la ciudad. Nos interesa hacer nuestras propuestas y el Gobernador nos ha comprometido una comisión, no sólo con nosotros sino con los otros departamentos del Gran Mendoza, para que trabaje en forma conjunta en la licitación que viene”.

Gestión unificada de residuos sólidos urbanos

En el encuentro entre Pérez y los jefes comunales también se trató la gestión unificada de residuos sólidos urbanos, cuya planta de tratamiento estará en El Borbollón (Las Heras).

En este tramo del encuentro, se sumaron también los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura) y Guillermo Elizalde (Tierras, Ambiente y Recursos Naturales).

Al término de la reunión, Cornejo explicó que “se ha constituido un consorcio unificado para tratar la basura y aún no se licita el proyecto ejecutivo del BID, que licita obras sobre ese tratamiento”.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »