Frente a unas 300 personas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, resaltó la importancia de poner en vigencia la ley de glaciares, el cuidado del agua y, el más importante para Mendoza, la necesidad de contar con una ley nacional que proteja el agua dulce de los proyectos de minería a cielo abierto.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Bajo un suave sol de mediodía, Sergio Massa presentó hoy en el Cerro de la Gloria los diez puntos que conforman su compromiso por un Pacto Ambiental Argentino, y que definen sus propuestas políticas para todo el país en materia de Medio Ambiente. Frente a unas 300 personas, el líder del Frente Renovador resaltó la importancia de poner en vigencia la ley de glaciares, el cuidado del agua y, el más importante para Mendoza, la necesidad de contar con una ley nacional que proteja el agua dulce de los proyectos de minería a cielo abierto.

“Elegimos Mendoza para presentar estas propuestas sobre Medio Ambiente, porque los argentinos tenemos que aprender de Mendoza en esta materia”, arrancó Massa su presentación y luego se explayó sobre los otros puntos del Pacto Ambiental: Educación ambiental, agricultura sustentable, tratamiento de la basura, hidrocarburos no convencionales, energías alternativas, explotación pesquera y ley de bosques.

Acompañado por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el intendente de Famatina (La Rioja), Isamel Bordagaray, -dos dirigentes comprometidos con la lucha contra la minería contaminante-, Massa señaló que “los mendocinos supieron poner el valor del agua en su Constitución y ésta es una experiencia que hay que exportar al resto del país”.

En medio de su presentación, Massa se detuvo para invitar al escenario a un joven que tenía dos carteles con la frase “Yo banco la ley 7722” y aprovechó para posar delante de los fotógrafos con un cartel en la mano. “Mendoza es un símbolo de cómo se puede transformar un desierto en una provincia con desarrollo productivo. Los mendocinos han demostrado que se puede construir con un recurso escaso como el agua”, dijo luego de las fotos y los aplausos por su defensa en contra de la minería metalífera contaminante.

Tras la presentación de estos 10 puntos, Massa firmó un documento con los diez puntos del Compromiso para un Pacto Ambiental Argentino, junto con los intendentes Difonso y Bordagaray; el intendente de San Fernando (Buenos Aires), Luis Andreoni; el director de la Fundación Azara, Adrián Giacchiano; y el coordinador de Medio Ambiente del Frente Renovador, Sergio Federovisky.

(Ver en archivo adjunto documento pacto ambiental)

Fuente: Frente Renovador Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »