El Gobernador y representantes del Ejecutivo recorrieron la Unidad de Negocios San Joaquín Valley, el campo de explotación masiva más grande del mundo en petróleo pesado. Se trata de un crudo de características similares al que se produce en Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez junto con miembros del Ejecutivo provincial y personal de YPF visitaron la Unidad de Negocios San Joaquín Valley (SJV) que la compañía petrolera Chevron tiene en Bakersfield, en el Estado de California, en Estados Unidos. El objetivo de la misión es conocer qué tecnología y con qué métodos se extrae el petroleo pesado en ese lugar, por las similitudes que ese crudo tiene con el que se poduce en Mendoza.

Pérez viajó junto con el ministro-secretario de Legal y Técnica Francisco García Ibañez y el subsecretario de Hidrocarburos Pedro Sánchez. Y por parte de YPF participaron el Gerente ejecutivo Regional Mendoza, Santiago Martínez Tanoira; y el Gerente de Asuntos Públicos YPF Mendoza. Adolfo Sánchez.
Durante la jornada de trabajo en Bakersfield se visitó la Unidad de Negocios de San Joaquín Valley (SJV), un campo de explotación masiva de alta tecnología que Chevron tiene en esa ciudad.

La comitiva del Ejecutivo provincial fue recibida por Greta Lydecker, vicepresidente en San Joaquin Valley; David Wagner, Gerente de Crudos Pesados; y Marc Guzmán, Gerente de Tecnología. En el recorrido de más de ocho horas fueron acompañados por los técnicos de la compañía que aportaron información detallada y respondieron a las inquietudes que manifestaron tanto el Gobernador como el equipo técnico que lo acompañaba.

Este es el yacimiento más grande del mundo en petróleo pesado, similar al que tiene Mendoza en sus reservas sin desarrollar. Tiene 10 mil pozos activos mientras que en Mendoza existen 2200.

Chevron comenzó su producción petrolera en 1887. En Mendoza la producción comenzó en 1930. En ese lugar de California se producen 180.000 barriles diarios entre petróleo y gas y trabajan más de 10 mil personas entre empleados y contratistas.

La compañía es el operador más importante de petróleo pesado en el mundo. Desarrollan la mejor y más avanzada tecnología para este tipo de explotación, con bajos costos.

Las similitudes del crudo que se explota en esa zona de Estados Unidos (denominado petróleo pesado) con el crudo que Mendoza tiene en yacimientos del sur mendocino generan grandes expectativas en proyectos locales que aporten mayor producción a la provincia.

Otra de las razones fundamentales de la visita del Gobierno de Mendoza a ese lugar es que todos los recursos hidrocarburíferos que tiene la provincia en petróleo pesado supera ampliamente lo que ha producido en su historia hasta hoy.

La extracción con las menores pérdidas posibles necesitan de esa tecnología e inversiones.
"En Mendoza tenemos un recurso, que es el petróleo pesado, que hay que explotar”, según evaluó Pérez.

Cómo sigue la misión

La agenda de la misión del Gobernador en Estados Unidos continuará el miércoles 15 de octubre, cuando se reúna en Houston con Ali Moshiri, presidente de Chevron para Africa y América Latina.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »