Autoridades del Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron que organizaron un plan de contingencia que consiste en ampliar días y horarios de atención de distintas oficinas con el objetivo de satisfacer la demanda de trámites de documentos.

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Teniendo en cuenta la demanda de turnos, debido a que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento que tendrá vigencia es el DNI Tarjeta; desde el Registro Civil anunciaron que distintos Centros de Documentación Rápida no sólo extenderán sus horarios de atención sino también que añadirán un día más en las oficinas cabeceras de los principales departamentos de la Provincia.

Es importante destacar que las oficinas de Maipú: Fray Luis Beltrán; Carrodilla; Ugarteche; Lavalle; Costa de Araujo; Tupungato; La Consulta; Malargue; General Alvear y Hospital Sícoli, sumarán un nuevo turno de atención de 13 a 18.

En tanto que los CDRs ubicados en el Hiperlibertad; Tunuyán; Dorrego Mall; Las Heras (calle San Miguel) y Chacras de Coria realizarán trámites también los días sábados de 9 a 19.

En todos los casos, se deberá obtener un turno vía web y asistir obligatoriamente a la oficina solicitada con el trámite abonado previamente debido a que los bancos no atienden en horas de la tarde ni los días sábados.   

¿Como obtener un turno?

La obtención de turnos para todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos debe realizarse ingresando a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí podrá solicitarse o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal  www.mininterior.gov.ar .Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”. Luego, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.

Solicitan que cumplan con los turnos asignados

Olga Videla, titular del Registro Civil solicitó que todas aquellas personas que han obtenido un turno en alguna de las oficinas asistan a realizar sus trámites identificatorios y que, en caso de no poder presentarse lo anulen.

“Es importante que en caso de no poder asistir el día en el que fue asignado el turno, lo anulen, facilitándole de esta manera la posibilidad de que otra persona pueda realizarlo. Hemos tenido casos en donde han faltado cerca de 600 personas, esto sin dudas atrasa los tiempos para llegar al 31 de diciembre con la totalidad de los trámites realizados” expresó Videla.

Fuente: Ministerio de Trabajo

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