Se realizó un recordatorio simbólico en la imagen del General Perón, ubicada en calle Allayme y Lateral Norte del Acceso Este, contiguo al Predio de la Virgen, en el Departamento de Guaymallén, como inicio de los actos de "lealtad federal" en la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Participaron de la conmemoración, el Cro. Francisco Paco Pérez, presidente electo, Cro. Carlos Ciurca, vicepresidente electo, Alejandro Abraham, presidente saliente junto a dirigentes del justicialismo y militantes de distintos lugares de Mendoza.

Paco Pérez , se refirió a esta fecha tan especial , remarcando que "es un día donde se reafirma el compromiso, con todos los compañeros y toda la militancia . Es una fecha muy importante para el justicialismo, desde lo nacional y provincial, donde comprometemos nuestro esfuerzo día a día".

Resaltó además, que "sobre todo hay que recordar lo que fue el 17 de octubre del 45, donde el pueblo y los descamisados fueron apoyar al general Perón. Y ahora en estos tiempos, lo mismo, tenemos que hacer,  apoyar este proyecto político que venimos acompañando del 2003".

Estamos convencidos , hoy más que nunca a que esta es la línea , sobre todo cuando hay una especie de abolicionismo  de los partidos políticos. Porque  los partidos políticos hacen a la democracia, se nutre desde los partidos políticos; pero pasa muchas veces que ante el apuro y la desesperación de ser candidatos, empiezan estas teorías  abolicionistas. En el día de la lealtad, nosotros afirmamos nuestro compromiso ante el movimiento justicialista y el proyecto nacional, finalizó Pérez. 

Por su parte; Carlos Ciurca, dijo : "este 17 de octubre  nos encuentra unidos, festejando, porque es un día de fiesta para el peronismo, después de 69 años, continuar en esta lealtad histórica, junto a todos los referentes, dirigentes y militantes que hoy han venido a acompañarnos.

Adelantó: " estamos con mucha expectativa para el 17 de noviembre, el día del militante justicialista, porque asumirá Paco la conducción del justicialismo mendocino, acompañado por  compañeros del Consejo Nacional Justicialista , gobernadores de distintas provincias y de nuestros departamentos.

Ciurca destacó: " somos un justicialismo unido, y que vengan acompañarnos y con toda la firmeza de que el peronismo mendocino puede darse todo el debate, consenso y diálogo que es la impronta de Paco".

El presidente saliente, Alejandro Abraham, dejó su saludo y  agradecimiento  a todos los compañeros de la provincia y del país, "porque el 17 de octubre , si bien es el día de la lealtad peronista, es también un día importante para la Argentina toda porque implicó que no sólo el pueblo trabajador irrumpiera en la plaza de mayo reclamando la libertad del general Perón sino que marcó un hito, un quiebre en la historia argentina, donde las grandes mayorías populares comenzaron  a participar de la vida política y de la cosa pública del país, 

Señaló que "este es un día que transciende al peronismo y es un día donde se inicia un proceso de igualdad política, de justicia social, de soberanía popular , política y de independencia económica, que son las banderas que hoy seguimos luchando y que continuará Paco en el justicialismo mendocino".

Fuente: Prensa Partido Justicialista Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »