Durante la celebración por los 204 años de la fuerza policial mendocina, el Gobernador dijo que se sumaron $132 millones en equipamiento. Remarcó además que tiene la decisión política de contribuir a una policía profesional y formada.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez encabezó los festejos por el 204º aniversario de la Policía de Mendoza junto con el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore. El mandatario provincial aseguró que se han invertido más de $132 millones en bienes que contribuyan a la eficiencia del trabajo policial, sumando al equipamiento 107 patrulleros, 15 camionetas, 1 helicóptero y 3 autobombas.

En el tema específico de la lucha contra en el narcotráfico, Pérez indicó: “Abordamos la tarea en El Pozo, no con un estado represivo. Le dimos lucha al narcotráfico no tan solo deteniendo a jefes de bandas organizadas, sino que vamos a construir bibliotecas, escuelas industriales, fabricas, adoquines. Hoy hay un estado presente en ese lugar”.

Siguiendo en esa línea, el mandatario provincial manifestó que seguirán capacitando a un grupo de 20 efectivos por año junto al personal de la DEA.

Por otra parte, el mandatario provincial remarcó que se reforzará con una fuerte campaña de concientización del uso adecuado del 911.

Durante su discurso en el acto que se realizó esta tarde en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad, Pérez destacó la importancia de que “nuestra comunidad sepa que estamos trabajando y que nos estamos ocupando de un tema tan prioritario para nuestra sociedad. Y que esas acciones están planificadas para que podamos abordarlas en forma conjunta con todos los estamentos de nuestro Gobierno”.

La integración de esas acciones planificadas se manejan bajo tres ejes orientadores: el fortalecimiento institucional de las fuerzas de seguridad, la prevención en la planificación estratégica y operativa de los programas proyectos y acciones de seguridad pública, y por último, la integralidad de las políticas de seguridad pública y ciudadana.

En esa línea, el Gobernador les dijo a los policías presentes en el acto: “Es en esos tres ejes que ustedes, queridos policías, cumplen un rol preponderante, porque toda acción que encaremos depende del profesionalismo, de la contracción al trabajo y de la entrega que cada uno de ustedes pone en el desempeño de su función”. Y agregó que “por ello, y entendiendo lo fundamental de este rol, es que como Gobierno está planteada la decisión política de contribuir con una policía profesionalizada, equipada y formada”.

Pérez recordó que se está apostando al trabajo policial invirtiendo en el desarrollo humano de los efectivos, trabajando en una recomposición salarial justa, en la movilidad y jerarquización de su trabajo, velando por un sistema de ascensos anual, que ha permitido promover en 2013 a más de 1.700 efectivos, siendo aproximadamente el 55 % del personal autopropuesto.

Durante el festejo, la banda de la Policía “Cabo 1º Ramet” homenajeó a los presentes. Se hizo entrega de menciones especiales y premios.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Ciurca y todas las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por el ministro Comperatore, además de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Analía Rodriguez; el Subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo; el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; y el director general de la Policía, Juan Carlos Caleri.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »