La Federación Económica de Mendoza informa que las ventas minoristas por el Día de la Madre medidas en cantidades bajaron en promedio 3,8% con respecto a igual fecha del año pasado. El número fue levemente superior al difundido por CAME que arrojó para esta celebración una caída en las ventas de -3,5% a nivel nacional.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Para este Día de la Madre los regalos fueron más austeros que en años anteriores. En este sentido rubros como Flores y plantas, Bazar y Regalos y Bijouterie subieron con respecto al 2013. En realidad se realizó una sustitución de regalos, ganando más espacio los más económicos.   Por otro lado la FEM detectó que casi la totalidad de la venta fue financiada con tarjeta. El programa Ahora 12 agilizó las ventas, pero se operó mucho también con 3 ó 6 pagos sin interés. Sin estos beneficios las ventas podrían haber sido mucho menores. De todas maneras operaron importantes descuento por pagar al contado.   Consideraciones generales:   Flores y Plantas Manifestó un incremento del 6,45 %. Fue la estrella  de las ventas. Normalmente este es un complemento de otros regalos.   Bazar y regalos y Bijouterie y Fantasía Manifestó un incremento superior al 3 %. Para este rubro el Día de la Madre fue un éxito ya que venía con caídas en las ventas del 7 % promedio.   Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos  Manifestó una caía de las ventas del 6,95%.  Se vendieron bien los productos como planchas para el pelo, depiladoras y tablets. Fue muy utilizado el plan Ahora 12 pero también se observó que los regalos elegidos fueron los más económicos disponibles y con alguna promoción.   Indumentaria, Calzado, Relojería y Joyería Manifestó una caía de las ventas del 7,30 %. Fue uno de los rubros que más cayó en esta celebración junto con calzado, lencería, blanco y mantelería, pero Relojería y Joyería encabezó el ranking de bajas con -9,30%.   Perfumería, Cosmética, Belleza y Estética Manifestó una caía de las ventas del 3,20 %. Este sector realizó un gran esfuerzo en las promociones y descuentos.     Restaurantes Manifestó una caía de las ventas del 6,80%. El sector también realizo diversas promociones y descuentos.    Rubros y porcentajes:   Artículos para el hogar, uso personal  y productos tecnológicos  y de computación                         -6,95   Bazar y Regalos                           3,30                                                                              Bijouterie y Fantasía                    3,20                                                                 Blanco y Mantelería                     -7,10                                                                         Calzados                                      -7,00                                                                                     Flores y Plantas                       6,45                                                                                Indumentaria                           -7,30                                                                                    Joyería y Relojería                 -9,30                                                                         Lencería                                  -7,12                                                                                        Librerías, CD, y DVD                  -4,70                                                                     Marroquinería                             -3,20                                                                               Perfumerías, Cosmética,  Estética y Belleza                        -3,20   Restaurantes                               -6,80                                                                             Promedio:                                -3,82     Fuente: FEM

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »