Diego Bossio firmó convenios con 8 departamentos de la provincia de Mendoza para promover la moratoria previsional. También entregó certificados de créditos a familias anteriormente sorteadas, tarjetas Argenta y netbooks.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Luego recorrió el Desarrollo Urbanístico que Pro. Cre. Ar. está construyendo de la ciudad de Mendoza, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador Francisco Pérez.

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, firmó hoy convenios con el Gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez y 8 intendentes provinciales para promover la moratoria previsional, que ya lleva más de un mes de vigencia, y por la cual 27.497 personas de Mendoza obtuvieron un turno para jubilarse.

Participaron de los acuerdos los representantes de las localidades de Guaymallén (Luis Lobos), Luján de Cuyo (Carlos López Puelles), Maipú (Alejandro Bermejo), Santa Rosa (Sergio Salgado), Tunuyán (Martín Aveiro), Tupungato (Joaquín Rodríguez), San Martín (Jorge Giménez) y San Rafael (Emir Félix).

De esta manera, la provincia de la región de Cuyo brindará asesoramiento a sus vecinos sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La Anses, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. Además, brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Durante el acto, Bossio destacó: “Tenemos una clara política que empezó con Néstor y continuó con Cristina: la de la inclusión, que en los últimos años está  dando resultados concretos. En 2008 Mendoza tenía 128.000 jubilados y hoy son más del doble: 278.671. Con la nueva moratoria, 27.497 personas obtuvieron su turno para jubilarse”.

Al respecto, Pérez sostuvo: “El Estado Nacional dice una vez más presente en la provincia, brindando soluciones para quienes trabajaron toda su vida y por distintas razones no habían logrado jubilarse”.

Previamente a la firma de estos convenios, en horas de la mañana, en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno, Bossio y Pérez entregaron certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias que salieron sorteadas anteriormente; netbooks de Conectar Igualdad al Instituto de Formación Docente Nº 9002 Tomás Godoy Cruz. (desde el inicio del programa, en toda la provincia se distribuyeron 199.843 equipos en 357 establecimientos), tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados y banderas de ceremonia a los centros Renacer, Ríos de Agua Viva, Flor de Guaymallén, Clavel mendocino y Abuelo Ideal.

Pro.Cre.Ar. en Mendoza

Luego, Bossio y Pérez recorrieron y supervisaron las obras de 1103 viviendas del Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está realizando en la capital provincial. Estuvieron acompañados por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

El Desarrollo Urbanístico mencionado creará viviendas para 4412 personas, con una inversión estimada de $847,1 millones. El predio está ubicado entre las calles Suipacha, Benegas Tiburcio y vías del Ferrocarril y posee una superficie edificable de 132.855 metros cuadrados.

Las empresas a cargo del proyecto son Oha Construcciones S.R.L., Laugero Construcciones S.A., Mosso Diez S.R.L., Tolcon, Ceosa y Thiele y Cruz.

Allí, Bossio expresó: “Nosotros trabajamos por un país en el que los ciudadanos puedan tener su vivienda; hoy el Banco Hipotecario vuelve a tener su rol, que es dar créditos y que las familias los paguen a 20 ó 30 años”.

En toda la provincia son 8846 las viviendas PRO.CRE.AR. en marcha: 5769 pertenecen a las líneas tradicionales (3105 están finalizadas), y las 3077 restantes forman parte de los 6 Desarrollos Urbanísticos que beneficiarán a 12.500 mendocinos: Maipú (886 viviendas); Ciudad de Mendoza (1103 viviendas); San Martín (400 viviendas); San Rafael (220 viviendas); La Dormida (88 viviendas); Malargüe (380 viviendas cuyas inscripciones para el futuro sorteo se encuentran abiertas desdehttp://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/malargue-27).

Ayer, además, se sortearon con gran emoción las primeras 886 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Maipú, Mendoza. Este Desarrollo es el primero en ser sorteado en todo el país. Este sábado se sortea el segundo desarrollo urbanístico en San Nicolas y luego el resto de la primera tanda de Desarrollos sorteados que concluye el 15 de noviembre con el de La Rioja y Chilecito.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »