El espectáculo reúne a destacados artistas locales en un recorrido por las distintas vertientes de la danza. Las presentaciones serán el 30 y 31 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Una puesta  sonora, poética, jubilosa y aventurera, inspirada en los ríos Misisipi, Guadalquivir y de La Plata, encrespa la historia de Danzando ritmos del río que se presentará el 30 y 31 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Jazz, flamenco y folclore surgen en el horizonte musical contemporáneo, junto al blues y la música latina como géneros de proyección universal. 

El blues, el jazz y las músicas populares neo americanas, en general sedimentan, de manera similar al flamenco, de corrientes socio antropológicas que confluyen y han sido canalizadas por procesos históricos con frecuencia paralelos directa o indirectamente, todos ellos muestran huellas del mosaico cultural que dio carácter a los pueblos hispanos de la metrópolis.

No es casual que estos lenguajes musicales presenten afinidades y divergencias formales y funcionales que pueden ser explicadas comparando sus nutrientes. 

La coordinación general de "Danzado Ritmos del Río" es de Cristina García de Kotlik, mientras que la dirección actoral y puesta en escena estará a cargo de Claudio Martínez, con coreografía de Marta Lértora, Ricardo Baldini, Valentina Lucero, Beto Giménez, Verónica Godoy, Cristina García, Lucía Fusari, Jovita Kemelmajer y María Florencia Pérez Brennan.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 0261-4380644. o vía e mail: teatroindependencia@mendoza.gov.ar

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »