NACIONALES

25 de noviembre de 2014

Diez millones de personas físicas no pagan Ganancias

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que diez millones de personas físicas fueron excluidas en la última modificación al impuesto a las Ganancias, de agosto de 2013 y explicó que el debate sobre el tributo debe pasar por diferentes aspectos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que “no es cierto que no haya habido cambios” en el Impuesto a las Ganancias ya que unas “10 millones de personas físicas fueron excluidas” por las modificaciones de agosto del 2013 y remarcó que si bien “no hay una reunión prevista, puede haberla” porque el Gobierno hace un “seguimiento de todos los reclamos”.

El jefe de ministros explicó en su habitual conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, que el tema es utilizado “desde los medios”, y que si bien “hay un debate” tiene que pasar por diferentes aspectos.
Entre ellos citó si “es necesario para personas físicas o no”, la segunda discusión sería “sobre el mínimo no imponible que lo regula el Congreso”; y la tercera sería “ver si se atenúa la escala remunerativa”.

“Son discusiones distintas, pero no es cierto que no haya habido cambios en la gravabilidad del impuesto”, afirmó.

Por otra parte consideró que “el debate" también "lo instalan los que más ganan, los sindicatos que representan los reclamos son los de los que más ganan, como los bancarios o los petroleros”, ejemplificó.
También resaltó la importancia de que la recaudación de las personas físicas alcanza los “55 mil millones de pesos", los que se manejan "con un alto impacto retributivo para quienes más lo necesitan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »