El programa de promoción de compras en cuotas con tarjetas de crédito Ahora 12 superó el millón y medio de operaciones en comercios de todo el país; con su décima semana de vigencia acumula $3.000 millones de transacciones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Según datos del Ministerio de Industria, el programa de promoción de compras en cuotas con tarjetas de crédito “Ahora 12” superó el millón y medio de operaciones en comercios de todo el país; con su décima semana de vigencia acumula 3.000 millones de pesos de transacciones.

Lo informó hoy, en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Turismo del fin de semana largo

Asimismo dijo que en materia turística, la Federación de Cámaras y Comercios de Argentina, FEDECAMARAS, estableció que aproximadamente 1.200 millones de pesos fue el gasto de las familias, de 400 pesos por día por persona, el fin de semana largo.

Casamiquela en China

También dijo que es muy importante la presencia que ha tenido el ministro Carlos Casamiquela de Agricultura, que ha suscripto con su par chino que la República Argentina comenzará a exportar sorgo a China. En las campañas 2013/2014, la producción nacional alcanzó a 3.47 millones de toneladas, y se estima que para el año 2014 las exportaciones de este grano alcanzarán 1.47 millones de toneladas. Esto también se sumaría a la exportación de peras y manzanas.

Suman cuatro frigoríficos a la exportación de carne

Capitanich también informó que cuatro plantas nuevas a partir del día viernes fueron autorizadas y habilitadas para la exportación de carne vacuna deshuesada a China, elevando al número de 23 los establecimientos que han sido autorizados para la comercialización.

Homenaje al Día de la Soberanía Nacional

Por otra parte el Jefe de Gabinete recordó que en homenaje al Día de la Soberanía Nacional, que se celebró la semana pasada,  la central térmica Timbúes lleva el nombre de Vuelta de Obligado.

Es la primera denominación a ese respecto, dijo y agregó que según el Ministerio de Planificación Federal en los primeros días de diciembre esta central térmica, Vuelta de Obligado, comenzará a entregar energía al sistema mediante 2 turbinas de ciclo abierto, que luego llegará a 810 megavatios a partir del año próximo. La construcción de esta central ha implicado la generación de cerca de 800 nuevos puestos de trabajo.

Creció el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Capitanich informó además que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció un 50,3% en los últimos 12 meses.

Recordemos –dijo- que de menos de $100.000, está alcanzando aproximadamente casi $500.000 millones el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Y lo que es importante es que se ha multiplicado por 6, y permitió el ahorro de $58.000 casi $60.000 millones en comisiones de AFJP en 5 años. O sea, la estatización de estos fondos permitió el ahorro para todos los argentinos, equivalente a casi 60.000 millones de pesos. Esto permite garantizar jubilación anticipada, Asignación Universal por Hijo, plan PROGRESAR, o sea una estrategia de inclusión social.

Nueva formaciones en el ramal Tigre-Retiro

El Jefe de Gabinete mencionó también que a partir de esta semana, a partir de hoy, circularán 12 formaciones nuevas del ramal Tigre-Retiro, en el marco de la renovación integral y de carácter estructural de la flota.

Recordemos que –dijo-, junto al transporte de cargas, son aproximadamente 4.000 millones de dólares las inversiones realizadas y a realizar, y cerca de 500 millones de dólares se destinan precisamente para la asignación de los recursos, que tienden a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los usuarios del sistema de transporte de pasajeros a nivel ferroviario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »