El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó oficialmente la competencia de motociclismo que se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2015 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Esta carrera contribuirá a difundir los atractivos turísticos del país.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP fue presentado ayer en Cancillería Argentina, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el secretario de Relaciones Exteriores Embajador Eduardo Zuaín, y el director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. 

Durante el acto, Meyer afirmó que “Más de 125 mil espectadores estuvieron en sus tribunas el año pasado y colmaron la capacidad hotelera de Las Termas. El número se multiplica exponencialmente a nivel promocional a través de la repercusión mediática de este acontecimiento”. Además señaló que “el Motogp contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

Por último agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".

En tanto, el senador Zamora destacó también la unión del deporte y el turismo al puntualizar “Ha sido un esfuerzo del gobierno nacional que ha permitido el crecimiento de Termas de Río Hondo, la afluencia de turistas del fin de semana del MotoGP fue equivalente al 20% del total de los turistas de toda la temporada alta, en un año que tuvo record de visitantes”.

A su turno, Javier Alonso, dio a conocer el balance de lo que dejó el MotoGP de nuestro país y ratificó que 125.000 personas presenciaron el evento en los tres días de competencia, una cifra a la que calificó de “impresionante para un primer año, en un circuito nuevo”. Por último aseguró que “el Gran Premio de la República Argentina dejó un saldo de 46 millones de dólares para la ciudad de Termas de Río Hondo, con una difusión en 207 países, a través de la transmisión en directo por parte de 83 cadenas internacionales”.

Además, asistieron a la ceremonia, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggi Stagnaro; los intendentes de Termas de Río Hondo Miguel Mukdise y de Chilecito Nicolás Lázaro Fonzalida; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el director del Autódromo Héctor Farina; el presidente de Grupo OSD, empresa promotora del evento, Orly Terranova y los responsables de CAMOD.

Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se  correrá del 17 al 19 de Abril de 2015 en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 y será válida por la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Distinción a los campeones Maximiliano Gerardo y Leandro Tati Mercado

Durante la presentación, el ministro de Turismo, Enrique Meyer entregó una distinción a Leandro Tati Mercado por la obtención de su título de Campeón del Mundo FIM Superstock 1000 2014. El premio fue recibido por el hermano del piloto, Mariano Mercado. Asimismo, el senador Gerardo Zamora hizo entrega de un reconocimiento al piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en mérito a la obtención del Campeonato Argentino de Velocidad obtenido en esta temporada 2014. También se otorgó una distinción especial a Héctor “Toti” Farina, director del Autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la categoría reina que ha incorporado importantes mejoras para el año próximo.

El Autódromo “Termas de Río Hondo” está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »