El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la Argentina busca vigorizar las relaciones comerciales con Brasil, su principal socio comercial, pues si bien "la relación es más o menos equilibrada, hemos disminuido el volumen de transacciones" y por ello se busca vigorizarlo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la Argentina “busca vigorizar las relaciones comerciales” con Brasil, su principal socio comercial, pues si bien “tenemos una relación más o menos equilibrada, hemos disminuido el volumen de transacciones” y por ello se procura “mejorar el comercio bilateral”.

Lo expresó en la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, al informar sobre la viaje que realizó ayer al vecino país, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof e informó sobre las reuniones que ambos funcionarios mantuvieron  con el jefe de la Casa Civil,  Aloizio Mercadante; el ministro de Industria, Mauro Borges; el canciller Luiz Alberto Figueiredo; el viceministro de Hacienda, Paulo Caffarelli; y el asesor presidencial, Marco Aurelio García.

Capitanich precisó que la reunión fue la primera tras las elecciones en las que se reeligió, en ballotage, a la presidenta Dilma Rousseff  y sirvió para fijar  una agenda bilateral “de carácter constructivo”, dijo.

Explicó que se estableció una metodología de reuniones mensuales, con una evaluación sistemática de todos los temas y señaló que hay que “fortalecer la integración productiva” en áreas como la industria naval, la industria aeronáutica, el complejo automotriz,  potenciar  la producción de autopartes, la infraestructura logística integrada, energética, con el objeto de “vigorizar las relaciones comerciales”.

“Tenemos más o menos una relación equilibrada de comercio con Brasil, pero hemos disminuido el volumen de transacciones” y por ello hay que generar las condiciones para una asociación estratégica que mejore el comercio bilateral.

“Estas cuestiones han formado parte de la discusión de ayer”, dijo Capitanich y también mencionó el  sistema informático de acceso  en calve para ambos países, en ambos idiomas.

Todo apunta a “fortalecer la relación con objetivos, metas, objetivos, cronogramas, plazos”, dijo y agregó que “estas reuniones van a  ser frecuentes”, como también se está haciendo, en un proceso que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “con otros países, no solo Brasil. La Argentina quiere potenciar las relaciones comerciales, expandir el volumen total de exportaciones, promover la inversión extranjera directa”, acotó.

Confirmó, además, que el próximo 17 de diciembre se celebrará en Paraná, Entre Ríos, la cumbre del Mercosur en la que Brasil asumirá la presidencia pre tempore, con la presidencia de la presidenta Rousseff, junto a otros mandarinos que integran el acuerdo.

Capitanich recordó que está pendiente la integración plena de Bolivia al Mercosur, como ya lo ha hecho Venezuela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »