Por una cuestión "conceptual, ideológica, filosófica es necesario cobrar" Gananacias explicó hoy el Jefe de Gobierno, tras señalar que recauda $55 millones con los cuales se financia parte de la Asignación Universal por Hijo. "Quien más gana es el que solidariamente más contribuye", dijo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó hoy que el Gobierno está a favor de cobrar el impuesto a las Ganancias por una cuestión filosófica, ya que “implica que quién más gana es el que solidariamente más contribuye”.

Lo expresó en la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre dicho impuesto sobre el cual aclaró que la cuestión del mínimo no imponible lo debe resolver el Congreso.

“Filosóficamente  -dijo- es necesario porque grava la manifestación de capacidad contributiva, que implica que quién más gana es el que solidariamente más contribuya” y subrayó: “estamos a favor del cobro para personas físicas y personas jurídicas”.

Recordó que el enfoque del tributo es la redistribución de riqueza y aclaró que diez millones de personas físicas están excluidas, recordó que en el período 2002-2014 implicaba un 30% de las personas físicas y ahora solo al 10,4%.

Señaló que este impuesto tiene una recaudación anual de $55 millones y significa, entre otras cuestiones, financiar el 2,5% de la Asignación Universal por Hijo. Para el Gobierno, destacó Capitanich,  por una cuestión “conceptual,  ideológica, filosófica, es necesario cobrar” Ganancias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »