La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó el “importante crecimiento del Norte del país” y resaltó “las enormes posibilidades que tiene la Argentina de ampliar sus fronteras productivas, lo que creará más fuentes de trabajo y mayor igualdad”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Al participar en la provincia de Salta de la II Jornada Regional de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) Sobre Políticas Públicas e Impacto en el Territorio, Campos Bilbao enfatizó sobre las “importantes oportunidades productivas” que existen en la región.
 
Así, la funcionaria replicó las críticas de algunos empresarios cerealeros del NOA, quienes habían asegurado días atrás que la producción agropecuaria en la región había perdido competitividad.
 
En ese marco, destacó que “en esa región del país históricamente se ha producido una gran variedad de alimentos” y resaltó su valor en cuanto a las economías regionales, por fuera del modelo agroexportador cerealero. 
 
Asimismo, destacó el trabajo que lleva adelante la UCAR con el objetivo “de descentralizar y garantizar mayor inclusión territorial”.
 
La jornada fue realizada en la ciudad de Cafayate, con la finalidad de generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias para seguir delineando políticas públicas que promuevan el desarrollo equitativo de las áreas rurales.
 
De la misma participó también el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien destacó “el crecimiento de los Valles Calchaquíes en estos últimos años gracias a un  Estado presente que articula políticas de acuerdo a las necesidades de la gente. En estos últimos 10 años esta es la región que más creció en la Argentina”.
 
En este sentido valoró “la creación del PROSAP y de la UCAR, organizaciones que junto al Ministerio de Agricultura de la Nación trabajan junto a las provincias, marcando un cambio en el paradigma a la hora de construir un país mejor y más inclusivo”.
 
“La incorporación de distintos sectores a la actividad productiva nos permite ser más competitivos”, agregó Urtubey.
 
El secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería, Gabriel Delgado puso énfasis en la necesidad de generar un proceso de desarrollo sistemático productivo, sobre todo en las regiones más postergadas. En este sentido resaltó a la “UCAR y al PROSAP por su eficiencia en la gestión de recursos de los organismos multilaterales y el trabajo conjunto con el Gobierno de Salta, por su calidad de gestión y firmeza en las políticas llevadas a cabo”.
 
Por su parte, el coordinador ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme, aseguró que en la jornada se debatió sobre “cómo enriquecer las políticas públicas de inversión con otros sectores, con recursos canalizados en llevar adelante políticas de recuperación integral del Valle Calchaquí, porque la construcción de un futuro diferente y mejor requiere de una solución integral.”
 
La Unidad para el Cambio Rural gestiona la cartera de Programas y Proyectos con financiamiento internacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuya finalidad es promover el desarrollo con equidad en áreas rurales. Tiene por misión la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura nacional.
 
Participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ramiro Fresneda; el ministro de Ambiente de Salta, Baltasar Saravia y el intendente local, Fernando Almeda.



 


Fuente: Augusto Fernández Díaz
Prensa & Comunicación
Secretaría de Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »